Si te apasiona el mundo del diseño apunta bien lo que te vamos a contar, porque este mes llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita ineludible para los amantes del diseño con talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances, todo ello relacionado con el diseño en todas sus vertientes, desde el diseño de moda, de producto o de interiores, hasta el diseño audiovisual y gráfico. Será durante tres días, del 17 al 19 de mayo, donde podréis disfrutar de una programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) con multitud de actividades para todas las edades y tipos de público.

Madrid Design Fest

[Te puede interesar: Lloyd, el primer hotel en Ámsterdam de 1 a 5 estrellas en el que todos son iguales]

Durante estos tres días habrá actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel, una muestra de ilustradores del panorama nacional, o la exposición “¿Qué me pongo?”, que nos ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, así como la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil y su huella medioambiental.  Además, a todas estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos como talleres de diseño culinario, de storytelling, de decoración, de dibujo creativo y de estampación textil para niños, así como una exposiciónconcurso de bicicletas de autor y visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña.

Expo Qué Me Pongo

Una pequeña muestra de la exposición “¿Qué me pogo?”

Taller de muralismo con Anna Taratiel

Taller de muralismo con Anna Taratiel

[Te puede interesar: Abre en Ibiza un hotel dedicado a los amantes del arte contemporáneo]

Design Fest también traerá interesantes conferencias, como la de el artista musical C. Tangana, quién impartirá una Máster Class sobre marca personal y la alianza entre la música, el arte contemporáneo, la moda y el diseño.

CTangana

El cantante C. Tangana también estará presente en el Design Fest

[Te puede interesar: ‘Pop Ur Pussy’: el universo queer de C. Tangana]

También pasará por Madrid el estudio de diseño británico-japonés Studio Swine, uno de los estudios de diseño más punteros del mundo y ganadores del premio al Diseñador del futuro en la Miami Basel. Además, el consultor de moda e historiógrafo de subculturas británico Sam Knee hablará en su ponencia del día 17 sobre la escena musical anglosajona de los años 70 y 90 y su influencia en la moda posterior. Ese mismo día, Erik Kesselsfotógrafo, diseñador y director creativo desde 1966 de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer, dará una charla sobre la importancia del error en el proceso creativo.

Sam Knee hablará sobre la escena musical anglosajona y su influencia en la moda posterior

Sin duda, un evento que no os podéis perder y del que podréis encontrar toda la programación completa con horarios y los formularios para apuntaros a los talleres y conferencias gratuitos en su página web.