Si algo se puede destacar de la carrera musical de Madonna es su versatilidad. No sólo para mantenerse siempre joven en la industria confiando en las nuevas tendencias musicales, pasando del pop al dance con la facilidad con la que otro enciende y apaga un interruptor. También estos cambios de estilo son evidentes en los looks que la diva ha ido luciendo a lo largo de su fructífera trayectoria, que son casi tan populares como ella misma.
¿Quién no recuerda el body con conos que llevaba en su gira Blond Ambition de 1990? La admiración que Madonna profesa hacia iconos como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot le hicieron confiar en las dotes de Jean Paul Gautier para dar forma a este representativo atuendo, con el que dio la vuelta al mundo cosechando grandes dosis de polémica. No sólo por sus pechos cubiertos por conos, sino más por el hecho de que esta gira mezclaba iconografía católica como rosarios y cruces con sexualidad explícita.
Like A Virgin de 1984 se ha alzado en la conciencia popular como un auténtico himno. En este año, Madonna deleitó al público en los Premios MTV con este tema pero, de nuevo, este tema quedó parcialmente eclipsado por el modelito escogido por la cantante para salir al escenario. Se trata de un escueto vestido nupcial en color blanco, adornado con corazones y coronado con un cinturón en el que se podía leer Boy Toy. Lejos de la predilección que siente la diva por los yogurines, en dicha actuación Madonna tuvo que improvisar tras haber perdido uno de sus zapatos. Para ello, rodó cual croqueta por el escenario hasta que recuperó su tacón, pero no puedo evitar enseñar su ropa interior en el intento.
En 2005, Madonna dio el salto a la pista de baile al más puro estilo disco con su éxito Hung up. El look que lució para promocionar su disco no podría ser otro que un ajustado body en color fucsia con el que demostró estar en perfecta forma física a pesar de entrar peligrosamente en la cincuentena. Pero no sólo destaca su indumentaria en esta ocasión, también el peinado inspirado en Farrah Fawcett que llevaba. Como curiosidad, la cadena Boots registró un aumento del 72% en las ventas de rulos de pelo después de emitirse este videoclip. Una prueba más de que es una de las artistas más imitadas de la historia.
Stylight ha realizado una ingente infografía que repasa diez estilismos de Madonna que la encumbran como todo un icono de moda, siempre unida a su faceta musical. Además de los tres ejemplos señalados anteriormente, encontramos curiosidades varias que recorren su vida en clave de glamour aprovechando que este martes cumple 57 años. ¡Felicidades!
Infografía de STYLIGHT.es
Deja una respuesta