En su primer fin de semana en los cines españoles, la película de Los Minions se ha colocado en el primer puesto de la taquilla con una recaudación estimada de 5,5 millones de euros al ser vista por más de 850.000 personas, lo que se traduce en una cuota de mercado de 62%. Esto podría sonar a poco, pero si tenemos en cuenta que es la mejor apertura para una película de animación en España en los últimos seis años, no es moco de pavo. ¿Qué tienen estos pequeñajos amarillos que tanto gustan?

Los adorables y fieles seguidores de Gru, ese villano que se convirtió en el favorito de los pequeños de la casa, han logrado dar el salto a la gran pantalla sin su líder en un spin off que está rompiendo moldes. Están hasta en la sopa. Vayas donde vayas ahí están, de promoción claro está, y parece que la estrategia les ha ido bien a juzgar por los datos de audiencia. Pero deben reconocer que parte de su éxito se lo deben a otras estrellas del celuloide, del mundo del deporte o de la música a los que han robado su identidad con la intención de continuar propagando el mal por doquier. Les hemos pillado metiéndose en la piel de Madonna, Taylor Swift, Freddie Mercury, Cristiano Ronaldo, Adam Levine, Ronaldinho, Robert Pattinson o Demi Moore entre muchos otros…

Pero también se han colado en otras películas de renombre para hacer promoción de su spin off. Ya le han robado protagonismo a héroes del cómic como Spiderman, Lobezno, Batman o Hulk, así como a estrellas de la gran pantalla como Harry Potter, el abuelito de Up o Eduardo Manostijeras. ¡Qué sinvergüenzas!