Los médicos ya lo dicen, no hay que abusar de la comida basura, nada de grasas saturadas, ni fritanga y, ya no digamos de los empanados. Lo más importante es llevar una dieta equilibrada y saludable.
Los simples mortales tenemos un metabolismo que, si no quemamos el exceso de grasas que acumula nuestro cuerpo, vamos engordando y perdiendo la línea. Pero, ¿Qué pasaría si los súper héroes, princesas de cuento y personajes de galaxias muy lejanas descuidaran la dieta, únicamente alimentándose de comida con un alto contenido calórico? Pues…quizás…lo que a todo el mundo, engordarían y su velocidad mermaría, no podrían dar los saltos que dan y, sus enemigos podrían acabar con ellos más fácilmente dejando a merced del mal el destino del planeta.
Parece algo absurdo lo que acabamos de contar pero, ese es el punto de inicio de la obra del ilustrador Alex Solis denominada Famous Chunkies.
En esta colección de imágenes se representan a los personajes más famosos de nuestra infancia, además de a héroes que copan los primeros puestos de la taquilla de los cines, sin olvidarnos de perfectas princesas de cuento con unos cuantos, muchos, kilos de más y, además, disfrutando de un pringoso y apetecible tentempié.
Solís se inspiró, para realizar esta obra, en las famosas Tortugas Ninja, junto a su afición por la pizza y no engordar. En ese momento se planteó, cómo serían las tortugas mutantes con sobrepeso y, no solo se dedicó a dibujarlas a ellas, sino que siguió con personajes ficticios.
No te pierdas esta divertida galería de imágenes.
Deja una respuesta