No es la primera vez que Los Simpson demuestran sus dotes como excelentes visionarios del futuro. La noticia del día, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya tuvo su versión animada en dos dimensiones en el capítulo el capítulo 243 de la temporada 11 de Los Simpson’Bart al futuro’ (‘Bart to the future’, en inglés, en alusión a la célebre película ochentera, ‘Regreso al futuro’). Esta serie convirtió a Trump en presidente, si bien no visualmente -aunque ha protagonizado diversas incursiones en diversos capítulos- sí verbalmente.

En este episodio de hace más de quince años, una visión de un adivino indio avanza la posibilidad de que Lisa Simpson alcanzara la presidencia de los Estados Unidos.  Sin embargo, lo más sorprendente es que ella era sucesora en el gobierno de Donald Trump: Lisa afirma «como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump», dice Lisa a su gabinete en un supuesto año 2030 al verse obligada a subir los impuestos para paliar los efectos de una terrible crisis.

Simpson Trump

La familia más divertida y más longeva de la televisión vuelve a demostrar por qué sigue siendo un referente en todos los ámbitos. En unos años -pocos, esperemos- averiguaremos si por fin una mujer sucede a Trump en la presidencia estadounidense. Mientras tanto, echa un vistazo a al escena: