Si a una genialidad animada le sumas otra en la realización cinematográfica, el resultado no puede ser otro que una sublime y original creación. La ingeniosa mente creativa de Guillermo del Toro se propuso trasladar a los Simpson a su siempre onírico mundo personal y no existía una mejor oportunidad que Halloween para dar rienda suelta a su lado más siniestro.
El cineasta mexicano dirigió una especial intro para la serie en su capítulo “Treehouse of Horror XXIV”, un episodio creado especialmente para festejar esta celebración, como suele ser habitual, y que año tras año logra superar sus expectativas.
Casi tres minutos han bastado a Del Toro para dejar su huella en Los Simpson: Hellboy, Blade, un ataque zombie a la central nuclear, guiños a sus películas ocultos en cada detalle o la intrusión de dos grandes celebridades como Alfred Hitchcock o Stephen King, son sólo algunas de las ocurrencias con las que este director ha conseguido dotar de aún mayor originalidad a esta serie. No es la primera vez que los habitantes de Springfield se someten a la creatividad de otros creadores: el artista callejero Banksy ya diseñó una cabecera especial para ellos y no hay que olvidar que bajo el seudónimo Simpsonizer un artista belga también transformó a varios famosos personajes al estilo de Matt Groening.
No te pierdas esta original intro firmada por Del Toro en este enlace.
3 Pingbacks