El fenómeno del #IceBucketChallenge ha calado hondo (y nunca mejor dicho) entre personajes anónimos y celebrities de todo el mundo. La premisa es simple: alguien te nomina y por tanto, tienes que elegir entre echarte un cubo de agua helada sobre la cabeza o donar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Para los pocos que no saben de qué va este fenómeno viral, la idea del ice bucket challenge comenzó gracias al jugador de béisbol Pete Frates, quien en 2012 fue diagnosticado de padecer esclerosis lateral amiotrófica y asoció los síntomas de la enfermedad con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada. Y es que, según dicen, los músculos se contraen de forma parecida a los efectos de la enfermedad degenerativa. Así que Pete, en su búsqueda por crear conciencia sobre su enfermedad, inició este reto con el objetivo de que la gente realizara donaciones en favor de la asociación ALS (esclerosis lateral amiotrófica, por sus siglas en inglés). Y es que, al fin y al cabo, lo que realmente importa son las donaciones que se realizan, por lo que muchos famosos han hecho las dos cosas (mojarse y donar) para crear conciencia en todo el mundo.
Por el reto han pasado una amplia lista de personajes archiconocidos, desde los cracks del mundo de las nuevas tecnologías Bill Gates, Tim Cook o Mark Zuckerberg, hasta celebrities de la talla de Britney Spears, Shakira, Lady Gaga, Justin Timberlake o Donatella Versace. También los rostros más conocidos de la televisión se han sumado a la causa y gracias a ello hemos podido ver al reparto entero de Anatomía de Grey empapado hasta los pies o a los populares actores de las series norteamericanas The Big Bang Theory y Juego de Tronos bien mojados, entre muchos otros.
Y, como no podía ser de otra manera, uno de los últimos en sumarse al reto ha sido el patriarca de la familia más conocida de la televisión. Hablamos, por supuesto, de Homer Simpson que, quien tras retar a su vecino Ned Flanders, a su amigo Lenny y al multimillonario Donal Trump, se echa un pequeño vaso de agua fría. Claro que la historia no queda aquí, ya que su hijo Bart le tiene una ‘pequeña’ sorpresa preparada (Hombre de las Nieves incluido). Un #IceBucketChallenge sin desperdicio.
También esta semana una de las parejas más famosas del mundo del cómic, Superman y Lois Lane, se mojaban en pleno rodaje de Batman VS Superman: Dawn of Justice. Los actores que interpretan a estos dos personajes, Henry Cavill y Amy Adams, se atrevieron a recibir la lluvia de agua fría aunque, Henry, haciendo dotes de sus superpoderes, resistió unos cuantos cubos más que Amy, que se retiró en el primero.
Aunque si hay alguien que ha dado de que hablar es, sin duda, el excéntrico Charlie Seen. El polémico actor decidió arrojarse por encima no un cubo de agua, sino un balde con 10.000 dólares en efectivo que aportó íntegramente a la investigación contra la enfermedad. “Seamos honestos, el hielo se derretirá pero este dinero realmente ayudará a la gente”, decía Sheen en su vídeo, que retó a Jon Cryer, Ashton Kutcher y Chuck Lorre, de Dos hombres y medio, a hacer lo mismo.
Y a ti, ¿ya te han retado?
Deja una respuesta