Definitivamente, el Gin Tonic está de moda. No sabemos si es por su sabor diferente, por lo refrescante de las burbujitas en la boca, por su preparación ceremoniosa o por la sofisticación en su presentación. Lo cierto es que parece que gusta a todo el mundo. Y como toda cosa que se pone de moda, los locales especializados en Gin Tonics han proliferado en la ciudad, como si se hubieran reproducido por esporas.

Para aclarar un poco donde se puede encontrar un buen Gin Tonic en Madrid, os detallamos una pequeña lista de buenos sitios para catar este cóctel, y de paso picotear con calidad. Gastrobares, coctelerias y bares de copas donde podréis pasar un buen rato en ambientes con una magnífica decoración y excelente música.

The Passenger. Este bar de copas situado en la calle del Pez destaca por una decoración muy original. Está ambientado emulando un viejo vagón de tren, con unas falsas ventanas donde se proyecta un paisaje en constante movimiento. La música, sobre todo Rock and Roll, es excelente. Habitualmente ofrecen actuaciones en directo. Ofrecen snacks y diversos cócteles, además de un excelente Gin Tonic.

 

Gin Club Mercado de la Reina. El grupo Mercado de la Reina ha fundado este bar de copas para amantes de los Gin Tonics. Tienen más de 40 marcas de ginebra y la deliciosa comida del Mercado de la Reina en la carta. El establecimiento se divide en dos zonas, una donde está la barra y otra con mesitas bajas, amenizadas con musica chill out. Un lugar perfecto para tomar una copa tranquila, charlar y lo que surja. Lo encontrarás en la calle Reina.

 

Le Cabrera. Esta coctelería y gastrobar es el número uno de la ciudad en lo que al universo Gin Tonic se refiere. Ofrecen una gran selección de ginebras de alta gama, incluyendo series limitadas de algunas botellas. El trato es exquisito y la oferta culinaria de alta cocina, aunque te la sirven en la barra, lo que le da un toque más relajado al ambiente. Perfecto para impresionar a alguien en una primera cita.

Gin Room. El Gin Room es un excelente intento de templo del Gin Tonic. Pensado para una clientela de un poder adquisitivo medio-alto que quiera tomarse una copa al salir de la oficina. La decoración es uno de sus puntos fuertes, ya que diferentes piezas muy especiales, como su lámpara caballo, destacan en un ambiente muy neoyorquino. La carta se compone de cerca de 30 referencias de las mejores ginebras del mundo. De la mano de su barman os dejamos un video muy didáctico sobre como preparar el Gin Tonic perfecto.

 La Ruleta. Los buenos Gin Tinics han sido el plato fuerte en este bar-pub abierto desde 1983. Tiene un punto de vista mas cañí y menos moderno en comparación con los típicos gastrobares que suelen ensalzar la cultura gin. Destaca su oferta de ibéricos y una decoración muy de pub inglés. Tienen locales en la zona de Retiro y en la calle Velázquez. Además, disponen de un servicio de catering con muy buena pinta.