Ya os hemos hablado infinidad de veces de las posibilidades que pueden dar un par de zapatos en cuestiones de creatividad. Desde la serie de del artista chileno Sebastian Errazuriz con su colección inspirada en sus ex novias y las historias detrás de cada una de ellas hasta los zapatos de ensueño llenos de arte y fantasía de Anastasia Radevich, el mundo del calzado es un universo infinito de exploración por parte de numerosos artistas. Por eso hoy, desde Malatinta Magazine, os presentamos a Kermit Tesoro, otro de esos artistas cuya imaginación no tiene limites a la hora de diseñar esta prenda fetiche de muchos y muchas.

squid-shoe-weird-fashion-Kermit-Tesoro-polypodis-1

squid-shoe-weird-fashion-Kermit-Tesoro-polypodis-19

De origen filipino, este diseñador de moda plasma toda su creatividad en cada una de sus creaciones. Zapatos con tacones imposibles realizados con materiales poco convencionales son su sello más característico. Como no podía ser de otra manera, fue Tesoro quien vistió a la cantante Lady Gaga en el año 2011 para su video “Marry the night”.

Licenciado por la Escuela de Bellas Artes en la Universidad de Filipinas, este diseñador de 27 años puede presumir no sólo de haber calzado a Lady Gaga, sino de haber expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de todo el mundo. Inspirado en los conflictos internos, los impulsos y las desviaciones de las personas, Kermit lo trasporta de manera única en cada par de zapatos, aludiendo al cuerpo humano, la naturaleza y a otros elementos. Una de sus más sorprendentes creaciones es «Polypodis», un zapato con forma de pulpo lleno de tentáculos que imita al famoso Kraken de la película  Los Piratas del Caribe. Aunque no es la única, diseños como “Isometric”, “Hallucilica” o «Hedwig and the Stardust» son algunos ejemplos del imposible imaginario de este sorprendente joven artista. ¿Qué os parece?