No es la primera vez que oímos los curiosos efectos secundarios de películas o series que contienen frecuentes luces intermitentes. En este caso, lejos de rumores virales, ha sido el propio estudio Disney quien ha decidido advertir minutos antes de la emisión de ‘Los Increíbles 2’ en las salas de cine que, la propuesta que podría convertirse en el mejor estreno en la historia de las películas de animación, podría generar ataques epilépticos.
Un tweet de una espectadora y un comunicado a cargo de Epilepsy Foundation alertando de que las luces intermitentes y estroboscópicas de la película provocaron convulsiones en algunos espectadores causó la alarma. Poco después, Disney solicitaba a los cines que emitieran una advertencia sobre ‘posibles ataques ‘ para personas con epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.
Este gesto motivó el agradecimiento de algunos de los afectados por esta enfermedad ante el compromiso mostrado por la productora.
Read our press release, Epilepsy Foundation Advises Viewer Caution Related to Flashing Lights in ‘Incredibles 2’: https://t.co/uS93Jqog1Q @accesshollywood @enews @E_Entertainment @ETNow @ExtraTV @EW @Variety @THR@ecnyren @deelizabeth_ @jackiedstrause @Bryalexand
— Epilepsy Foundation (@EpilepsyFdn) 17 de junio de 2018
‘Los Increíbles 2’ llegó el pasado viernes 5 de junio a las salas de cine estadounidenses por todo lo alto. La nueva película de Disney-Pixar arrasó en la taquilla al recaudar 180 millones de dólares (155 millones de euros) en solo un fin de semana. Sin embargo, no fue un estreno libre de incidentes.
Deja una respuesta