¡Sí, los hombres también deben cuidarse la piel!

Es cierto que la piel del hombre es muy diferente a la de la mujer pero esto no significa que el sexo masculino deba escaquearse de llevar una rutina diaria del cuidado de la tez. La mayoría de los hombres siguen convencidos de que el cuidado de la piel es un asunto exclusivamente de mujeres pero están equivocados.

930x53083109857

La dermis masculina es en un 25% más gruesa que la de la mujer y por ello, más resistente. Además, tiende a ser más grasa por razones hormonales. Asimismo, posee más firmeza, lo que provoca que envejezca más tarde pero de forma mucho más brusca y visible que la de las mujeres, pues cuando aparecen las arrugas son marcadas y profundas. Todas estas características hacen que los cuidados de la piel varonil sean distintos a los de las mujeres.

En primer lugar, debido al afeitado la piel del hombre tiende a irritarse con facilidad. Por ello, es muy importante usar bálsamos específica post-afeitado (mejor si son sin alcohol) para humedecer, refrescar y calmar la piel. Este debe elegirse según el tipo de cutis de cada uno.

Cuidados-de-la-piel-hombres-maduros

La rutina de limpieza-hidratación es fundamental también para el género masculino. Las lociones tónicas ayudan no solo a limpiar la piel sino también a controlar su nivel de grasa.  La crema hidratante, siempre eligiendo la adecuada para cada tipo de piel, frenará la aparición de las arrugas permitiendo que luzcan una piel joven por más tiempo.

cuidado-piel-hombre

¡Los ojos! Los eternos olvidados en la rutina del cuidado facial del hombre, a pesar de que es la zona de piel más sensible del rostro. Cuando aparecen aquí las arrugas lo hacen de manera profunda, las famosas patas de gallo. Para evitar la aparición de estas es esencial el uso de cremas específicas para el contorno de ojos, aplicándola en el extremo exterior del ojo por la mañana y por la noche todos los días. Beber mucha agua y evitar el humo y el sol es muy importante para retardar aún más estas arrugas en el rostro.

david-beckham-mohawk-estilo-cabello

La protección solar es también necesaria en el cuidado de la piel masculina. El uso diario de cremas con filtro de rayos UVA prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel y evitará la aparición de arrugas y manchas en el rostro.

mujery-hombre-toman-el-sol

¿Eres hombre y aún no has empezado a cuidarte la piel? ¡Anímate con esta rutina, no te arrepentirás!