A escasas semanas de dar por finiquitado este extraño, pero fructífero, 2016 – con las tristes desapariciones de Bowie, Prince o La Veneno y todo el embrollo de la nueva ‘Era Trump’ mediante-, los grandes festivales de la península siguen a lo suyo. Una nueva etapa de florecimiento y lucha encarnizada por perdurar, y ya de paso ganarse un buen puñado de espectadores.
Sin ir más lejos, ayer, el neófito Mad Cool, presentaba en rueda de prensa la que será su segunda edición tras el éxito, algo discutido, de la primera. Con sus luces y sombras, habrá cambios en el recinto, la programación y todo lo que concierne a un festival llamado a ser el eterno competidor del BBK – por fechas- y del Primavera Sound –por disputa históricamente territorial-. Para ello dio a conocer los que serán los dos primeros cabezas de cartel, Foo Fighters y Green Day, y que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio del próximo año en el mismo recinto de la Caja Mágica de Madrid.
Ese mismo fin de semana, tendrá lugar en Bilbao una nueva edición del ya consolidado –no solo por número de asistentes, sino por línea estilística- del BBK Live, tras los buenos resultados de este 2016. Recientemente confirmaron a su primer cabeza de cartel: Depeche Mode.
Y por si fuera poco, en tierras lusitanas -concretamente en Lisboa-, coincidiendo en fechas, tendrá lugar una nueva edición del NOS Alive, el cual ha confirmado sus tres primeros nombres. De altura por cierto: Depeche Mode, Foo Fighters y The Kills.
Por su parte, otro de los festivales que ha ido ganando terreno en el panorama festivalero por emplazamiento –Vilanova i La Geltrú, Barcelona– y calidad de sus artistas, el Vida Festival, confirmaba de manera curiosa a Flaming Lips como cabeza cartel, ‘robando’ el autobús de la banda llevándolo a recorrer varias ciudades de nuestra geografía. Los de Oklahoma se unen a los ya confirmados La Casa Azul y Real Estate.
Si te consideras un melómano y, además, posees una gran fortuna, ve preparándote para el 2017.
Deja una respuesta