Los fantasmas de mis ex novias

Alice sabía que estaríamos juntos mucho antes de que yo lo supiera.
También sabía que al final romperíamos, aunque yo siempre quise creer lo contrario.
Ninguno de nosotros supo que sería tan corto.
La quería tanto.
Siempre la querré

Si a lo largo de la historia ha habido una clara fuente de inspiración para cualquier artista, esa ha sido el amor. Numerosas historias que han sido plasmadas de mil y una formas en toda clase de manifestaciones artísticas que ahora, el artista chileno Sebastian Errazuriz, ha transformado en increíbles zapatos. Un total de doce fallidas y trágicas relaciones amorosas inspiradas en su propia experiencia, que han sido convertidas en una original serie artística titulada 12 Shoes for 12 Lovers.

«Cuando comencé este proyecto nunca imaginé en donde terminaría, ha sido infinitamente más complejo, revelador y difícil de lo que creía. Nunca había hecho nada como esto antes. Tenía que saber captar una pequeña parte de su esencia para llevarlo a cabo», confiesa Sebastian sobre la obra.

[photomosaic ids=»6072,6071″]

Este artista y diseñador de origen chileno afincado en Nueva York, siente la vida como algo frágil y finito, por eso genera casi a diario piezas y obras únicas e inimaginables con objetos y símbolos de la vida cotidiana. Gracias a ello, la conocida revista I-D le consagró en el año 2007 como uno de los diseñadores jóvenes más prometedores del mundo y a día de hoy goza de una fuerte presencia internacional, fruto de su magnífico trabajo en el mundo del diseño y del arte contemporáneo.

[photomosaic ids=»6096,6095,6094,6093,6092,6091,6090,6089,6088,6087,6086,6085″]

Para llevar a cabo 12 Shoes for 12 Lovers, Sebastian se ha basado en las relaciones amorosas y sexuales que ha tenido -o seleccionado- a lo largo de su vida. Cada zapato toma el nombre de la ‘responsable’ de la creación -modificado para preservar su intimidad- y viene acompañado de una breve anécdota que explica su historia. Errazuriz ha creado cada par haciendo referencia ya sea al carácter de la mujer, a su ruptura o a una experiencia común entre ambos. Algunas son historias de una noche, otras, sin embargo, novias que le marcarían de por vida.  No sabemos cómo se lo habrán tomado estas doce mujeres, lo que está claro, es que ahora su ‘historia’ permacerá de por vida en forma de zapato. Por suerte para Sebastian, el amor llamó a su puerta para quedarse y actualmente esta casado con una francesa directora de una galería y juntos residen en Brooklyn gozando de la fama mundial.

[photomosaic ids=»6078,6077,6076,6075,6074,6073,6084,6083,6099,6081,6080,6079″]

Anterior

Famosos que salvan el mar vistiéndose con ‘pescao’

Siguiente

¿Te gusta el chocolate?, pues ¡cómete una celebrity!

2 Comentarios

  1. JAJAJAJA excelente artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén