Hace un par de semanas Apple lanzaba las actualizaciones beta de su sistema operativo OS X, y entre sus novedades encontramos el rediseño de sus Emojis. Y es que en esta nueva versión, la diversidad étnica ha llegado con iconos de cinco tonos distintos de piel.
Desde el año pasado veníamos oyendo la posibilidad de estas nuevas incorporaciones en nuestro teclado debido a la gran cantidad de quejas sobre la falta de diversidad racial. Fue el Consorcio Unicode, un organismo de la industria dedicada a la elaboración de normas de software, quien comenzó esta propuesta de agregar opciones de tono de piel.
Hasta ahora, sólo había tres personajes (muy estereotipados) que representaban a las personas no caucásicas: un hombre que llevaba un sombrero cosaco, un hombre de piel morena que llevaba un turbante, y otro hombre que llevaba un gorro tradicional chino – con ojos notablemente más pequeños y rasgados. Al igual que todos los personajes humanos, estos tres Emojis ahora vienen en un genérico color amarillo brillante, que recuerda el color de la piel utilizado en Los Simpson, junto con las nuevas opciones de tono.
Bastará con mantener presionado el dedo sobre un Emoji para poder cambiar el color de su piel. Una victoria para la gente de todos los colores y razas, aunque aún tendremos que esperar unos meses para que lleguen al WhatsApp en los sistemas de Android. Nosotros ya estamos ansiosos por poder personalizar a Papá Noel, o aún mejor, a la flamenca.
Deja una respuesta