Cuando Chris Rodley decidió imitar al creativo e imaginativo Arcimboldo no pensó que podría ser tan divertido. El ilustrador estadounidense ha querido componer una serie de láminas donde se mezclan pasado y presente de una manera fácil y original. Para ello, ha recurrido al llamado Style Transfer o Deep Style, una técnica que fue creada en la universidad alemana de Tübingen como un filtro para poder transformar las fotografías a diferentes tipos de estilos artísticos.
El proceso es muy parecido al DeepDream de Google, el cual se basa en el reconocimiento a través de una herramienta de las características de una imagen para reproducirla con los cambios. La única diferencia es que el resultado no parece una alucinación o algo artificial.
Utilizando como marco de referencia los estudios de animales y plantas que se realizaban en ilustraciones durante el siglo XIX, sobrepone imágenes de dinosaurios. Éstas no aparecen como tales si no modificadas con formas de verduras, flores, plantas y frutas. Así recuerda las famosas obras del célebre artista de la corte de Rodolfo II que tan famosas le hicieron. El resultado final es una obra alegre, divertida y original que no pasa desapercibida.
Deja una respuesta