Cine y Halloween son una fórmula ineludible para dar rienda suelta a la pasión por el séptimo arte. Por ello, las salas de cine se vuelcan en una jornada escalofriante.  Las películas míticas que nos hicieron temblar sobre las butacas regresan a la gran pantalla de Madrid y Barcelona para ofrecernos una cita ineludible durante la noche más terrorífica del año.

Por ejemplo, el madrileño Cine de la Prensa ha celebrado un un ciclo de cine de terror de tres días para celebrar la festividad de Halloween, que culminará esta noche con la proyección de  ‘Pesadilla en el Elm Street‘, que se proyectarán en versión original subtitulada en español por un precio de cinco euros por película.

Pero no es la única propuesta, Phenomena propone en Barcelona un maratón de cine con los títulos ‘Muñeco diabólico’ para revivir al travieso Chucky y la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King,  ‘El cementerio viviente’. Y junto a ellas, una película sorpresa que promete dejarte sin respiración.

Sin embargo, Phenomena no se conforma con una sola noche: el 3 de noviembre abrirá la segunda edición del festival Phantasma, que reunirá 26 películas de terror de todas las épocas, desde clásicos como Viernes 13 hasta films inéditos y pequeñas joyas del género. ‘Blair Witch’, ‘The Descent’, ‘Piraña’ o ‘Atracción diabólica’ son sólo algunos de los títulos que ofrecerá este singular encuentro.

También se dedicará un programa doble especial al maestro del género de ‘giallo’, Dario Argento, con “Tenebre” y “Ópera”, y otro programa especial al cine español con “La noche de Walpurgis” y “Pánico en el Transiberiano”. ¿Te lo vas a perder?