Ayer el parking del centro Carrefour de Alcobendas resucitó el formato autocine con una pantalla gigantesca para recibir el primer capítulo de la temporada 6 de ‘The Walking Dead‘ tal y como merecía la serie: con una horda de zombies terroríficamente hambrientos. El evento, que con gran éxito se desarrolló, provocó entre el público gritos de pánico, risas nerviosas y huidas furtivas a partes iguales. Todo aderezado con los ingredientes precisos para conseguir un escenario apocalíptico en el que los caminantes cobraron vida para hacer participe a los fans y a los más curiosos de una experiencia única e inolvidable.

Coches volcados, supervivientes repartiendo víveres, mensajes escritos en las superficies del atrezzo con guiños a la serie, una carpa militar, una cuadrilla de caminantes retenidos por una endeble verja que en cualquier momento podía romperse y que efectivamente reventaron, salieron para sembrar el pánico entre los más atrevidos y también entre aquellos que se encerraran en el coche con el seguro echado. Pero en ‘The Walking Dead’ no hay escapatoria, ni siquiera hay descanso durante la emisión del esperado capítulo: intentan abrir el coche tirando del manillar y luego continúan metiendo las manos por las ventanillas entreabiertas. Éste clásico formato ha conseguido convertir el estreno de la serie en una innovadora experiencia para acercarse al público más joven con propuestas diferenciales que fomenten la cultura y el ocio.

Como en temporadas anteriores, ‘The Walking Dead’ contará con 16 episodios emitidas en dos partes: la primera entrega de 8 episodios se estrenó ayer 12 de Octubre en todo el mundo y la segunda, compuesta por otros 8 capítulos, se estrenará en Febrero de 2016. De nuevo, Rick Grimes y a su grupo de supervivientes, deberán hacer frente a nuevos retos. Alexandria ya no es una comunidad segura y en el primer episodio de la sexta temporada ‘First Time Again‘ (muy aclamado por la crítica tras calificarla como uno de los mejores capítulos del show hasta fecha), una nueva amenaza determinará si los habitantes de Alexandria deben abandonar la comunidad o quedarse en ella. ¿Estás listo para lo que viene?