Nos cansamos de escuchar que hay que tomar mucha vitamina C que es buenísima tanto para nuestra salud como para la piel pero ¿es esto cierto? ¿es realmente buena la vitamina C?
Efectivamente, ¡Esto es correcto! Por un lado, debido a sus propiedades alimenticias fortalece a nuestro organismo, directamente al sistema inmunológico. Por otro lado, también actúa como un potente escudo para nuestra piel.
A continuación os contamos todos los beneficios que tiene la Vitamina C en nuestro cutis:
– Se trata de un poderoso antioxidante que previene el deterioro del ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar.
– Estimula la síntesis de colágeno, una proteína presente en nuestra piel pero que va desapareciendo con los años. El aumento de ésta lucha contra el envejecimiento cutáneo.
– Debido a su capacidad de difundir melatonina y contribuir con el reparto de pigmento, la Vitamina C actúa como tratamiento despigmentante de manchas.
– Trabaja sobre el acné, proporcionando uniformidad, pues hidrata la piel en su justa medida, evitando aportar un exceso de grasa.
Deja una respuesta