En 2009, el cineasta Daniel Mercadante formó un colectivo llamado Everynone, donde comenzó a crear cortos que pronto empezaron a ser virales. Pero su pasión por el cine creció exponencialmente dos años más tarde, cuando empezó a trabajar en una serie de documentales con otra cineasta, Katina. Su relación profesional se convirtió rápidamente en personal: se enamoraron, se casaron y han colaborado en proyectos desde entonces.
El último cortometraje de la pareja The Mercadantes es Aliento, y fue lanzado la semana pasada. Gracias a su mejor esfuerzo conjunto han creado un corto que no tiene un relato real, pero en sus 3 minutos no deja indiferente a nadie. En lugar de ello, sólo muestran distintas escenas de una única cosa en común , la respiración.
Puede no parecer mucho, pero la simplicidad de la película es lo que hace que sea sorprendentemente emocional. De repente, la respiración no es sólo una reacción inconsciente. Es un lenguaje que trasmite dolores, placeres, alegrías y tristezas de la vida de todo humano. Después de todo, eso es lo que nos mantiene en movimiento.
Deja una respuesta