CAMERA WORK Gallery en Berlín muestra 30 de los mejores retratos de la top británica de los últimos 30 años

Arthur Elgort, Los Angeles, 1995

Con motivo del 50 cumpleaños de la modelo británica Kate Moss, CAMERA WORK Gallery en Berlin presenta hasta 17 de febrero una exposición colectiva que reúne más de 30 de las fotografías más relevantes protagonizadas por la top.

Patrick Demarchelier, New York, 1992

Kate Moss ha definido durante años los ideales de estilo y belleza. También, ha establecido una nueva imagen de la mujer en la moda y en la pasarela, comentan de la galería.

Muchos de los fotógrafos más renombrados como Ellen von Unwerth, Patrick Demarchelier o Herb Ribs, han acompañado a Moss a lo largo de los años. En este sentido, no sólo han documentado su legado estético, sino que también han contribuido a ampliar los límites de la fotografía de moda.

Ellen von Unwerth, David Bowie and Kate Moss, New York, 2003

Cada retrato cuenta su propia historia y capta la esencia de la icónica modelo en diferentes contextos, ya sea durante elaboradas producciones fotográficas o en momentos más íntimos y personales.

Chris Levine, She’s Light (Pure) 2015

Así pues, la exposición colectiva incluye obras clásicas y contemporáneas mundialmente conocidas de Albert Watson, Steven Klein y Terry O’Neill.

Arthur Elgort, Kate Moss on elephant, Nepal, 1994

Pero también, retratos inéditos de las tres últimas décadas. Además, traza un recorrido polifacético desde los comienzos de Kate Moss en los años noventa hasta el presente. Esta relevancia social se refleja también en el mercado del arte, según CAMERA WORK, una de las principales galerías del mundo especializadas en fotografía contempopánea. Por ejemplo, una subasta dedicada a Kate Moss en Christie’s logró una cifra récord de 2,5 millones de euros en 2013.

Albert Watson, Kate Moss in Shadows, Marrakesh, 1993

Entre los fotógrafos que han contribuido a dar forma a la carrera de Kate Moss encontramos también a Bryan Adams, Anton Corbijn, Arthur Elgort, Dominique Issermann, Steven Klein, Chris Levine, Rankin, Paolo Roversi.

Terry O’Neill, London, 1992