Si vuestro mejor aliado se basa en la innovación y os sentís identificadas con el magnífico lema de “Renovarse o morir”, hoy MalaTinta os anima a recibir el 2015 con gran fuerza y estilo, presentando pues, uno de los maquillajes con más éxito dentro de las pasarelas más innovadoras y vanguardistas –el look retro pop –envuelto por colores frescos y vivos que definen perfectamente la mirada.
Antes de nada, es importante saber que los años 60 son la principal influencia de este look: el boom incesante del eyeliner, las pestañas postizas, las melenas y pieles al natural, las greñas a lo Beatle, el estilo desenfadado y Twiggy –la primera pop-top model del mundo –y su genuino maquillaje hicieron historia. Tanto que en la actualidad se recurre a la fusión para crear tendencias de lo más alternativas/atractivas.
- Look retro pop – Twiggy
- Look retro pop – Beatles
- Look retro pop – Brigitte Bardot
Teniendo en cuenta estos detalles, llega la hora de deslumbrar, y para eso sólo tendréis que apuntar las siguientes indicaciones:
El look retro pop exige una base de maquillaje lo más natural posible, consiguiendo así espontaneidad, frescura y juventud.
- El look retro pop
- El look retro pop
- El look retro pop
La mirada característica de este look se denomina “Mirada Gráfica” y para ello, no hay nada mejor que un eyeliner sofisticado e intenso. Los colores más de moda son el rojo, azul, amarillo, blanco y el gran clásico: el negro. Una vez hayamos elegido la gama con la que más cómoda nos sintamos, delinearemos el párpado móvil y la parte inferior del ojo como prefiramos –siempre y cuando nos favorezca: delineado delgado, grueso, corto, alargado, en diagonal, recto, etc.
- Red eyeliner
- Red eyeliner
- White eyeliner
- Yelow eyeliner
- Black eyeliner
- Black eyeliner
- Black eyeliner
- Blue eyeliner
- Blue eyeliner
En cuanto a las pestañas, deberán ir cubiertas con una máscara intensa y precisa, evitando los famosos y antiestéticos grumos. Las cejas, podemos potenciarlas con un lápiz suave que se adapte a nuestro tono natural de cabello, también cabe la opción de despeinarlas, causando así un efecto adolescente y atrevido.
- Cejas retro pop
- Pestañas de impacto y precisión
Para los labios: tonos rosas chicle, nude, burdeos y rojos bien cargados de pigmento, dan un rollo impecable a lo dolly girl. Digamos que la tez nos tiene que quedar bien luminosa, acompañada de un toque de colorete rosado que aplicaremos también en la zona de la barbilla, consiguiendo enmarcar el rostro.
- Labios retro pop
- Labios retro pop
El look retro pop consiste en proporcionar elegancia y libertad a nuestra imagen, así que si nuestra personalidad se identifica con esta nueva tendencia ¡ya sabéis! el 2015 ha llegado para que nos rebelemos e innovemos diferentes técnicas de belleza.
Deja una respuesta