En lo que a luces de Navidad y auténtico ambiente navideño se refiere, Londres es toda una institución. El encendido de sus luces es siempre un acontecimiento festivo muy celebrado por todos en la capital del Reino Unido.

En este recorrido “lumínico” empezamos en Regent St. Uno de los bulevares mas emblemáticos de la ciudad y protagonista absoluta de la Navidad londinense, ya que en ella podemos encontrar la instalación lumínica más grande de este año. Cantantes de villancicos, bailarines, performances y experiencias efímeras conjuran el espíritu de la Navidad. Además, en 2019 Regent Street celebra por todo lo alto su cumpleaños numero 200.

St James´s Market celebra estas fechas con música en vivo, vinos espumosos, restaurantes con estrella Michelin y boutiques de moda. Una de las piezas más interesantes es el pabellón con instalaciones artísticas. Casi una pieza de arte en sí son los asientos públicos diseñados por el estudio londinense Studio Swine.

Marylebone Village, situado entre los dos parques más grandes de la capital, Hyde park y Regent´s park, se suma al atractivo de la Navidad. El barrio ofrece un amplio número de tiendas, galerías de arte y restaurantes. Las luces navideñas animan aún más el bullicio.

Por su parte, Connaught Village, las tres calles de Londres con ambiente de lujoso pueblo cerca de Hyde park, apuesta por las ofertas en sus tiendas gourmet, boutiques de moda independientes y restaurantes familiares con cocinas del mundo.

Coal Drops Yard, el centro de ocio en el distrito de King´s Cross, se ha transformado en un fluorescente país de las maravillas. Los árboles de Navidad y las luces están inspiradas en la belleza natural de las auroras boreales. El sitio resulta ser un vibrante oasis navideño donde “cantar, comprar, comer, beber y ser feliz”, como anuncian sus anfitriones.

Llegamos a Carnaby St que se rinde a las ideas más eco. La ONG Project Zero que lucha por la conservación de los océanos, nos recibe con el eslogan ‘One Ocean One Planet’ en el famoso arco de la calle londinense. La instalación de luces navideñas representa un paisaje teatral de escenas y criaturas submarinas. Todo está hecho con materiales reciclados y reutilizables.

A pocos minutos andando nos encontramos en Seven Dials, las siete calles radiales que se juntan en una pequeña plaza. En ella se alza la columna con siete relojes solares en el centro que dan nombre al barrio. Esta zona peatonal de Londres está decorada con guirnaldas con hojas, frutas del bosque e icónicos adornos navideños. Entre ellos, estrellas hechas de alambre de cobre y copos de nieve destellantes.
Deja una respuesta