En Seven Dials, uno de los barrios “secretos” más vibrantes de Londres, situado entre Covent Garden y Soho, la tienda pop up Pride in London ofrece todo tipo de merchandising del Orgullo Gay de la capital británica. El espacio que representa a todas las comunidades LGTBIQ+ estará abierto hasta el 12 de julio en 53 Neal St. ofreciendo gran variedad de ropa, banderas, tote bags.

El Festival del Orgullo 2019 y el gran desfile del 6 de julio son especialmente emblemáticos por el hecho de marcar los 50 años desde los disturbios de Stonewall Inn en EEUU que han llevado a lo que es el Orgullo hoy en día. Son 50 años de “activismo, protestas y victorias”, según los anfitriones. Una llamativa pared de la tienda pop up conmemora estos hechos históricos. El espacio ofrece también charlas, información y talleres.

“Estamos orgullosos de ser socios del Orgullo y donar una vez más un espacio para la tienda en Seven Dials, en el corazón del West End, un añadido perfecto al Festival del Orgullo, uno de los eventos más grandes y exitosos de Londres”, comenta Brian Bickell, director ejecutivo del grupo de inversión Shaftesbury. Según la conocida comunicadora Mary Portas que también forma parte de la organización, “Las tiendas ya no son sólo sitios donde la gente compra cosas, sino lugares para reunirse y conectar”.

Todo el barrio está volcado con el Orgullo. El hotel Radisson Blu Edwardian Mercer St ha sustituido la bandera del Reino Unido por la de la comunidad LGTBIQ+. La entrada del gimnasio Another_Space está dominada por una “escultura” de globos arcoiris. La divertida marca londinense de joyería pop Tatty Devine ha creado un collar en forma de arcoiris, mientras Happy Socks sugieren incluir en la vestimenta unos calcetines multicolor.

El despliegue de productos y eventos dedicados al Orgullo continua en la legendaria calle Carnaby a pocos minutos de Seven Dials. Las míticas botas Dr Martens están totalmente tuneadas con el arcoiris, al igual que algunos de los modelos de zapatillas de la cercana tienda Footpatrol. 

El epicentro del Orgullo londinense no podía ser otro que el barrio de Soho , que se convertirá en un hervidero de fiestas y diversión en homenaje al medio siglo que Londres lleva celebrando la unidad y el progreso. El hotel The Nadler ha decorado su entrada con dos lonas arcoiris con el eslogan Love is Soho.

El desfile que partirá de Portland Place para terminar en Whitehall/Trafalgar Square, contará con cerca de 300 carrozas y grupos que animarán al público con música, baile y actuaciones, muchas de las cuales se mantienen en secreto hasta el ultimo momento. El gran desenlace de la celebración consistirá en una variada propuesta de ocio, que incluirá música y discursos en Trafalgar Square. La entrada es totalmente gratuita.