Si hay una marca española que apoya el trabajo de numerosos artistas de excepcional valor cultural, esa es Loewe. El arquitecto y diseñador Ugo Lapietra, el ceramista japonés Tomo Hamada o el joyero catalán Ramón Puig son algunos de los nombres con los que la firma ha colaborado con el fin de dar una mayor visibilidad a su trabajo. Esta vez, el director creativo de la firma, Jonathan Anderson, ha elegido tres de los tapices del artista británico John Allen para crear una nueva colección. Caracterizado por una obra de extraordinario cromatismo y paisajes abstractos, esta temporada, sus tapices se convierten en estampados para la marca con Falling Leaves, Cornish Harbour y Pink House in Cumbria transformados en bolsos tote, accesorios de lona, pañuelos de seda y toallas de playa.

‘Chalk Giants’, South Downs. De una serie de tapices edición limitada tejidos y teñidos a mano, con paisajes británicos diseñados por John Allen FRCA»
‘El modo en que John Allen utiliza el color y la pureza de su obra pueden traducirse perfectamente al idioma de LOEWE, pues ambos son sinónimos de excelencia artesanal hoy en día’, afirma Anderson. Con este motivo, la tienda LOEWE de Palma de Mallorca y la Galería de Barcelona se transforman durante este verano en Pop Up stores dedicadas a esta colección y a la obra del artista británico.

‘Chalk Giants’, South Downs. De una serie de tapices edición limitada tejidos y teñidos a mano, con paisajes británicos diseñados por John Allen FRCA».
Deja una respuesta