Alec, un joven y guapo ingeniero inglés, es incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos ‘El curandero’ está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Una vez allí, descubrirá que ha heredado el don familiar de curar. Así comienza ‘Lo Que De Verdad Importa‘, un largometraje que podría pasar por una mezcla de comedia drama y realismo mágico. Y de hecho, es todo esto. Pero además es “100% benéfica, 100% positiva”. Y esto va más allá del eslogan publicitario, ya que es realmente la primera película totalmente benéfica.
El director, guionista y productor Paco Arango está detrás de la iniciativa con su Fundación Aladina. Fundada en 2005, hoy atiende a mas de 1500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares. En 2007 el actor Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad. Por ello, la película esta dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves ‘Serious Fun Children’s Network‘.
En 2011 Arango estrenó su primera película ‘Maktub’. Con ella se hizo realidad el ‘Centro Maktub’ en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid: un centro pionero de trasplantes de médula ósea en el que, en poco más de dos años, se han realizado 171 trasplantes. Él también entabló una estrecha relación con otra fundación, ‘Lo Que De Verdad Importa‘, que inspira a los jóvenes. Aladina y Lo Que De Verdad Importa celebran este año su décimo aniversario. Por eso, han decidido unirse para la promoción de la película. «Para reflejar todo esto, no podíamos haber encontrado un título mejor para la película en España: ‘Lo Que De Verdad Importa’ «, comenta Paco Arango.
Deja una respuesta