Hoy mismo se acaba de publicar la cuarta convocatoria de estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con el Banco Santander. El período de inscripción finalizará el próximo 03 de marzo.

Una convocatoria que cubrirá el período entre el 01 de octubre de 2014 al 01 de octubre de 2015, pudiendo corresponder una de ellas a investigaciones y estancias en alguna institución de América Latina acordada con el investigador. Unas estancias con el objetivo de propiciar la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante la puesta a disposición de los recursos bibliográficos y documentales del Museo Reina Sofía, así como la participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del Centro de Estudios del Museo.

Todos los candidatos deberán acreditar su perfil profesional como investigador, artista o docente, al igual que presentar un proyecto que no supere las 3.000 palabras de la investigación que se llevará a cabo. También deberán presentar un proyecto de seminario destinado a la comunidad de investigadores de la Universidad y del Museo y en tercer lugar un proyecto de actividad pública a realizar durante el curso académico en el que se enmarca la estancia. Cada investigador recibirá una aportación de 6.000 euros brutos que irán destinados a la cobertura de gastos de viaje, alojamiento y manutención. La aportación económica será ingresada de manera totalmente exclusiva en una cuenta en el Banco Santander, sin suponer una vinculación laboral o funcionarial entre el investigador y el Museo Reina Sofía.

Cada estancia tendrá una duración de dos meses, siendo la fecha final fijada de mutuo acuerdo, entre el investigador y el propio museo. Las estancias facilitarán las infraestructuras necesarias para que se realice el proyecto sin ningún problema, fomentándose de igual manera la participación en las actividades de sus diversas áreas.

Tras dos meses del plazo de finalización de la recepción de solicitudes se procederá al estudio de cada una de las peticiones recibidas. Terminado el proceso de selección la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid comunicará los cinco beneficiarios de la Estancia, al igual que la lista de suplentes.