Durante muchos de los viajes que realizamos en nuestra vida, necesitamos de un alojamiento adecuado para obtener el descanso óptimo para continuar con el mismo. Los hoteles donde nos hospedamos tienen que tener todos los servicios que necesitamos. Pero, en la mayoría de los casos, no sólo sirve que sea un lugar para alojarse. También es importante que su aspecto visual favorezca el descanso y que el mobiliario nos invite a echarnos en los brazos de Morfeo.
El valor estético de una habitación es por ello sumamente importante. Y así también lo ha entendido The Designers Premier Kondae, un hotel situado céntricamente en la ciudad de Seúl, por la lejana Corea del Sur. Este establecimiento necesitaba sorprender a sus huéspedes con una novedosa suite que se saliera de los cánones habituales. Para ello, apostaron por la firma Architecture SML. La firma de diseño coreana les ofreció un divertido e inesperado diseño que se ha convertido en uno de los más aplaudidos por sus clientes.
El elemento principal de esta nueva habitación, bautizada como Lime Flavour, es la inspiración en la lima. Esta fruta cítrica, que ya era utilizado en Persia y en Asia desde la Antigüedad, se ha convertido en la fuente de creación y en el leitmotiv de esta fascinante suite. Concebida como una suite boutique, el espacio queda dividido en dos bloques bien diferenciados. Por una parte, la zona de servicios, concebida por la bañera, la váter, el lavabo y la puerta de acceso. Por otra, la cama, el escritorio, el armario y el espacio que los rodea.
La zona de servicios queda integrada dentro de unos paneles de cristal, en color lima, que van haciendo un juego de curva y contracurva. Cada uno de los elementos de servicios queda integrado en cada uno de esos espacios de curva y contracurva, siendo independientes los unos de los otros. Como estos paneles de cristal permiten la vista al interior, unas cortinas en color lima dan la privacidad necesaria en el momento que se necesite.
El escritorio se sitúa junto a la ventana y al lado de la televisión. En un espacio algo más apartado, al lado del armario, se sitúa una amplia cama. En este espacio predomina el color blanco, que da el contraste necesario al color lima empleado y hace resaltar el juego de curva y contracurva de la zona de servicios.
Si viajan por Seúl, no olviden pasar su estancia en esta divertida y única habitación sabor a lima.
Deja una respuesta