Este fin de semana los libros cobraban vida. «Libros de Artista» que van mucho más allá de su contenido y nos presentan formas imposibles. Hablamos de Masquelibros 2015, la cuarta edición de esta Feria que cada año nos presenta la vanguardia en un formato tan tradicional como es el papel. Diferentes editoriales se han convocado en estos tres días en la Casa de las Fieras del Retiro y han presentado multitud de obras interesantes.

También ha habido tiempo para exposiciones como «Del papel al espacio» que estuvo presente durante los tres días que ha durado la feria. Una instalación en la que cinco artistas juegan con el papel y su lugar en el espacio.

Se han entregado premios a los ganadores del concurso de «Libros de Artista»: Bela Limenes, por su obra “Donde habita el amante”,  Lara Muiño, por  “Libro destructivo” y Fernanda Staude, por “Fiereza”

Libros que van más allá de las letras, escultura y pintura en este formato hasta convertirlo en Libros de artista. Galerías de toda España han participado en este evento presentando trabajos originales, entre ellas la madrileña Photosai con el trabajo de Sonia Bautista, Fernando Bellver y su viajes a Tokio o Mar Solís

damasco de mar solis