Levi’s rinde tributo a los 100 años de la aparición del primer traje femeninoHace justo 100 años que Levi’s se hacía con una marca llamada Freedom Alls. Esta marca había sido la primera en crear el primer traje diseñado sólo para mujeres. El traje estaba compuesto por una única pieza en dos colores: azul con pantalones de rayas y en caqui oscuro. Su diseño otorgaba una gran libertad de movimiento, tanto dentro del hogar como fuera de el. Se estaban viviendo tiempos de cambio para las mujeres.

Resultó ser un momento idóneo para su elaboración y lanzamiento ya que en esta época las mujeres de los Estados Unidos comenzaban a hacer valer sus derechos luchando por una mayor igualdad de género y justo en la antesala de las elecciones legislativas en las que por primera vez había un gran número de mujeres que se presentaban a diferentes cargos públicos.

[Te puede interesar: Maren Klemp crea la ‘Utopía’ en la que las mujeres son iguales a los hombres]

Levi’s rinde tributo a los 100 años de la aparición del primer traje femenino

“La historia de los jeans se cuenta a menudo como una historia para hombres”, dice Emma McClendon, Encargada Asociada del Museo en el Instituto de Tecnología de la Moda. “Esta es una historia de mujeres que llevaban prendas no convencionales, y también una historia sobre libertad y empoderamiento”. Actualmente Levi’s es una de las marcas más representativa de la libertad y comodidad que el jean ha proporcionado y sigue proporcionando a las mujeres.

[Te puede interesar: Róterdam muestra la mayor retrospectiva de los 25 años de Viktor & Rolf en la moda]

Levi’s rinde tributo a los 100 años de la aparición del primer traje femenino