Un mushup muy peculiar fue el que quiso vender uno de los concursantes de la tercera edición de MasterChef este miércoles, cuando unió en un mismo plato dos de los puntos fuertes con los que apuesta la televisión pública en nuestro país: gastronomía y documentales de animales. Hartos estamos de ver ya al típico león de la sabana persiguiendo a una pobre gacela para saciar su apetito. En manos de Alberto, un estudiante de medicina con vocación de cocinero, la historia dio un giro de 180 grados con su ya mítico plato “León come gamba”, que en pocas horas se convirtió en Tendring Topic en Twitter gracias a los memes que los usuarios han compartido sobre su peculiar inspiración culinaria.

Sin embargo, haberse rascado la cabeza con su invención no le libro de ser el primer expulsado del talent show, lo que vino acompañado de un mar de lágrimas. Pero eso fue más tarde. Primero llegó el veredicto de los jueces, que emulando a Risto Mejide dieron mucho de sí a la hora de valorar la obra maestra que ha hecho salivar este miércoles a las redes sociales.

 

“Plato bobaina y “marranada” fueron los apelativos que le surgieron al chef Jordi Cruz al ver la obra maestra del aspirante a cocinero estrella. Un gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado, coronado con una patata cocina adornada en forma de cabeza de león y una gamba pelada frente al ‘rey de la selva’ también fue duramente criticado por el juez Pepe Rodríguez, que definió al suculento manjar como “insulto a la inteligencia,  al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición», dijo el experto a modo de reprimenda. Unas palabras que dejaban pocas dudas sobre quién abandonaría los fogones en esta tercera edición, que ha comenzado con polémica, pero con unos boyantes datos de audiencia en un prime time muy competitivo en el estreno de El Príncipe en Telecinco.

Pero si de triunfo hablamos nada hay comparado con la repercusión que obtuvo la hazaña en las redes sociales, que dieron mucho de sí con ingeniosos montajes fotográficos con “León come gamba” como leitmotiv. Las risas estaban aseguradas.