El objetivo secundario es ser un todo un éxito y superar la cifra de 700 locales que participaron el año pasado, y el principal es luchar contra el hambre. Bajo estas premisas, el humorista Leo Harlem ha apoyado la iniciativa ‘Operación Café’ impulsada por Acción contra el Hambre en la que establecimientos de toda España donará a esta organización 0,10€ por cada café servido.
“Tomarte un café es un gesto cotidiano que todo el mundo hace. En esta campaña además aportas un valor añadido para frenar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición aguda. Así que si te tomas siete cafés cada día para ayudar, mejor que mejor”. Con estas palabras animaba Leo Harlem durante la presentación de esta campaña a cafeterías de toda España y a sus clientes a sumar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil a través de Operación Café.
Gemma Boada, directora de Recursos Humanos de Acción contra el Hambre, explicó durante el acto que “el tratamiento nutricional completo para salvar la vida de un niño cuesta sólo 40 euros, sin embargo, a día de hoy sólo uno de cada 10 niños desnutridos tienen acceso a él”
A partir de hoy y hasta el 15 de abril los locales interesados pueden inscribirse en la web www.operacioncafe.org para colaborar en esta campaña que conlleva el compromiso de los hosteleros, que realizan la donación de los 10 céntimos de cada taza; y de los clientes. Existen varias formas de colaborar: elegir los comercios participantes y pedir un café solidario, realizar un donativo en cualquiera de las huchas colocadas en las cafeterías o enviar un SMS con la palabra CAFE al 28010 (que supone 1,20 euros de donación) y entrar en este caso en el sorteo de un lote de productos de Calidad Pascual.
Más de medio millón de cafés solidarios y cargados de solidaridad se sirvieron en las tres ediciones anteriores de la campaña, llegando a 58.000 euros los fondos logrados. Aún queda mucho por hacer. ¿Te animas a participar?
Deja una respuesta