La artista islandesa Kristjana S. Williams ha creado los cofres-joya unisex más espectaculares para estas Navidades

Los tres cofres son auténticas obras de arte. Las piezas están hechas con papel reciclado certificado. Son ecológicas y reutilizables. Representan lo místico y mágico de la espectacular naturaleza de Islandia. La colección exclusiva contiene los best-sellers de la reconocida marca para el cuidado de la piel, también islandesa, BIOEFFECT. Es más, la colección está inspirada en los valores sostenibles de la marca: belleza pura, verde y limpia.

Cada caja está envuelta en una preciosa funda decorada con ilustraciones de la aclamada artista islandesa Kristjana S. Williams. Su afinidad personal y conexión con Islandia hacen de esta colaboración algo muy especial y auténtico. Kristjana se inspiró en su propia biblioteca de experiencias, iconos y símbolos islandeses para crear una obra de arte visualmente poderosa. Como resultado, en este mundo onírico encontramos cascadas, un frailecillo ártico, vapor que sale del volcán de Geldingadalir, la aurora boreal, nubes iridiscentes, el océano. También, corales, un zorro ártico, elfos, barcos vikingos, dragones marinos míticos. Además, en el paisaje está incluida la potente naturaleza de Islandia: la lava y las placas tectónicas, según nos confiesa Kristjana.

Es más, hace incluso un guiño al invernadero geotérmico de BIOEFFECT. Es el hogar de la cebada y punto estratégico para el crecimiento del ingrediente activo que sobrealimenta los productos.
“Como artista fundamentalmente influenciada e inspirada por el mundo natural, también tengo un profundo interés en la ciencia. No desde un punto de vista científico purista, sino desde el deseo de comprender la ciencia detrás de la belleza de la naturaleza”, comenta Kristjana S. Williams para MT. De hecho, comenzó el diseño considerando el hexágono como “la forma más poderosa de la naturaleza”, y al mismo tiempo, rindiendo homenaje a las raíces científicas de la marca.

“A menudo pensamos que un hexágono es algo hecho por el hombre. En realidad existe en el ADN de muchas células vegetales. Es limpio y puro. Partiendo de esta base, comencé a incorporar elementos de Islandia que son cercanos tanto a mi corazón como al de la marca”.
Ciertamente, BIOEFFECT revolucionó el sector gracias a la bioingeniería, consiguiendo una réplica humana vegetal del EGF (factor de crecimiento epidérmico) a partir de semillas y plantas de cebada. Es el único EGF de origen vegetal para tratamientos cosméticos antiedad. Ahora, los tres cofres-joya para las Navidades, ‘Firming Favorites’, ‘Skin Saviors’ y ‘Hydration Heroes, contienen sus productos unisex más emblemáticos.

Kristjana S. Williams nació en Islandia. A los veinte se trasladó a Londres. «Mi trabajo está inspirado para siempre en la naturaleza”, comenta. Estudió diseño gráfico e ilustración en Central St Martins. Rápidamente obtuvo elogios de la crítica como directora creativa de ‘Beyond the Valley’. Más tarde, comenzó a crear piezas de bellas artes, así como a ilustrar libros y diseñar artículos de interior. Su técnica implica la superposición digital y física de naturaleza sobre naturaleza para reflejar la simetría que existe en todos los seres vivos. Cada pieza representa su propio universo mágico de botánicos exóticos y animales vibrantes.

Los animales y los insectos se entrelazan con un espléndido follaje, superpuestos sobre mapas de navegación y fotografías antiguos. Nacen nuevas criaturas fantásticas, lo que Kristjana llama «bosques imaginarios».

Estos cuadros inmersivos en dos y tres dimensiones le han valido a Kristjana muchos premios internacionales, entre ellos los Pentawards, D&D in book, un Clio Award, y el primer premio en el New York Festivals Grand Prix.
Deja una respuesta