Si hay una alfombra roja por excelencia es, sin duda, la alfombra de los Oscar. Y es ahora, en plena temporada de premios y a cuatro días de la esperada gala, cuando todo estamos expectantes por saber qué veremos sobre ella. Y es que, ésta es una poderosa arma de promoción para actores y actrices. Vestido, maquillaje, actitud…una buena aparición puede incluso despegar la carrera de un actor o actriz y, en consecuencia, del diseñador que firme el vestido y del estilista que lo haya seleccionado. Los premios importan, pero la alfombra roja también. Y mucho. Por eso, meses antes de que comience la temporada de premios, especialmente en Estados Unidos (ya sabéis como son las americanas), preparan absolutamente todo sobre la noche. Y cuando decimos todo es TODO, porque nada puede (o debe) salir mal (aunque los patinazos sobre ella son un leitmotiv de cualquier alfombra). Durante toda la tarde y bien entrada la noche, los medios de comunicación de todo el mundo ponen sus ojos en cada aparición y al día siguiente, tan importante son los ganadores como los mejores y peores vestidos. De hecho, una aparición escandalosa puede provocar un revuelo de críticas (¡hola! maquillador de Uma!…) e incluso numerosos memes y gifs de los mismos (véase el caso de la pierna de Angelina, los pezones de Anne Hathaway o cualquiera de los photobomb de Jennifer Lawrence).
Los estilistas, showrooms y diseñadores (a menudo grandes olvidados, especialmente en los dos primeros casos), juegan un papel muy importante en cuanto a la alfombra roja se refiere, pero hay muchos factores más, como es el del lenguaje no verbal. Y es que, una vez la actriz ha elegido y decidido, junto con el diseñador y estilista, qué llevará esa noche, es cuando empieza a ensayar para que la noche se convierta en ‘Su Noche’. Estudian diferentes fotografías, buscan su mejor ángulo y qué pose queda mejor dependiendo del vestido. Porque no todo es el vestido, la percha y la actitud cuentan (y mucho). “La pose es decisiva en cuanto a cómo será percibido el vestido,” afirma la estilista Tanya Gill, durante una entrevista a Pret-a-Reporter. Hoy, desde Malatinta Magazine os mostramos una genial infografía de STYLIGHT que analiza y selecciona las trece poses más icónicas vistas sobre la alfombra la roja, ¿queréis conocerlas?
La pose Angelina
Sólo alguien como Angelina Jolie podía inventar una pose como esta. Criticada y admirada a partes iguales, nadie puede olvidar aquella aparición durante la ceremonia de los Oscar de 2012 en la que Angelina dejaba ver su pierna asomando por su Versace negro. La imagen se hizo viral y hubo cantidad de memes, pero lo cierto es que esto es una muestra más de la importancia y relevancia de la pose. Y debió gustar, porque numrosas actrices y modelos han repetido el momento pierna.
La pose Cascada
Una pose un tanto sosa y un poco mohína. Bien es cierto que nos permite apreciar el diseño, pero también que parecen más un maniquí que otra cosa. Cate Blanchett, Jessica Biel o Sandra Bullock han sido algunas de las actrices a las que hemos podido ver esta pose.
Piernas Cruzadas
Esta pose es para expertas de la alfombra. Me explico, no todo el mundo puede posar con las piernas cruzadas, que parezca natural y no perder el equilibro. ¿Nuestra favorita? Diane Kruger, porque aún posando de la manera más antinatural del mundo no pierde el glamour ni por un momento y encima, sale estupenda.
Por encima del hombro
Esta pose es muy de diva. Es muy de eh! Me has pillado a otra cosa pero aún así te miro a la cámara y ves mi estupenda cara y mi perfecto trasero. Como no podría ser de otra manera, actrices como Blake Lively o Scarlett Johanson son algunas de las asiduas a esta pose (porque admitámoslo, las dos son muy divas -y de las buenas-. Lo saben ellas y lo sabemos nosotros).
La tetera
Una de las más elegantes y femeninas, esta pose permite mostrar las joyas sin que parezca demasiado evidente. Una de las más vistas en cualquier alfombra y photocalls de todo el mundo y la favorita de la premiadísima Meryl Streep.
Manos juntas
Sinceramente, lo de plantarse las manos por delante del vestizado es un poco como que no, ya que no deja apreciar el diseño completo. Aunque claro, luego ves a Sarah Jessica Parker o Emma Watson luciendo esta pose y es como que sí (pero solo porque ellas lo valen).
Dos arcos
Otra pose de diva (aunque mejor si no tienes mucha cadera, porque entonces puedes parecer un botijito). Actrices como Charlize Theron, Jessica Chastain o Julia Roberts son expertas en eso de ponerse de jarras en versión glam.
El paso ‘posh’
Como en el caso de Angelina, esta pose tiene embajadora y no podía ser otra que la más posh del mundo mundial: Victoria Beckham. Elegante y con una actitud de confianza, esta pose también es una de las favoritas de Anne Hathawey (y sí, Rita Ora también lo intenta…).
El saludo real
Damos por hecho que esta pose se debe a un momento determinado de la foto. No terminamos de imaginar a alguien posando toda la noche con la mano alzada…
La Curva
No es una pose que pueda hacer cualquiera, ya que la clave esta en dejar entrever la curva de la cintura y que quede bonito (y sin pasar al exceso). ¿Algunos ejemplos? Jennifer Lopez o Keira Knightley. La primera de ellas es un ejemplo perfecto de lo que comentabamos del exceso.
Punta al lado
Claro, si tienes unas piernas como las de Amber Valletta no es de extrañar que quieras tirar de extremidad. Este tipo de pose es perfecta para vestidos cortos.
La vuelta real
Si no hay cola con la que recrearse (no seáis mal pensandos) no hay vuelta real. Y es que, esta pose suele hacerse para lucir esa parte del vestido (que normalmente más que vestido es vestidazo y suelen portarlo las grandes candidatas a llevarse la preciada estatuilla).
La pose con el Oscar
Suponemos (y creemos que no nos equivocamos) que es la favorita de cualquier actriz. Aquí hay nada estipulado sobre cómo se debe posar con la estatuilla de oro, todos dejan simplemente que sea el galardón quién brille por encima de ellos. ¿Nuestra favorita? Jennifer Lawrence (por razones obvias).
Infografía de STYLIGHT.es
Deja una respuesta