Tamara Kreisler Gallery muestra la primera exposición individual del aclamado fotógrafo de animales Nick Brandt en España, en el marco de PHotoEspaña

Fatuma, Ali & Bupa, Kenya, 2020

La recién inaugurada Tamara Kreisler Gallery muestra hasta 25 de julio The Day May Break – Chapter One and Two. Es la primera exposicion del fotografo inglés Nick Brandt en España. Es aclamado mundialmente por sus fotografías de animales en formato XXL. La muestra forma parte del Festival Off de PhotoEspaña. Representado por muy pocas galerías en el mundo, Nick Brandt, amigo personal de la galerista, aceptó la invitación para inaugurar el nuevo espacio con su exposición.

Alice, Stanley y Najin, Kenya 2020

Se trata de una serie de fotografías tomadas en Zimbabue, Kenia y Bolivia entre 2020 y 2022. Forman parte de un proyecto global en el que retrata a personas y animales que han sido afectados por la degradación del medio ambiente y el cambio climático.

Todos sus protagonistas han sido fotografiados en santuarios naturales donde se encontraban los animales rescatados que nunca más vivirán en su hábitat salvaje. Como resultado, casi todos los animales están habituados a los humanos. Por eso fue fácil que los humanos estuvieran cerca de ellos, fotografiados en el mismo marco al mismo tiempo.

La niebla es un símbolo de un mundo natural que se desvanece rápidamente frente a nosotros. Creada por máquinas de niebla en el lugar, también es un eco del humo de los incendios forestales, intensificado por el cambio climático, que devasta gran parte del planeta.

Juana y Hernak, Bolivia 2022

Todas las personas que protagonizan las fotografías de esta exposición se han visto gravemente afectadas por el cambio climático, algunas desplazadas por ciclones que destruyeron sus hogares y, otros, como los agricultores desplazados y empobrecidos por sequías severas durante años.

«Nick Brandt lleva retratando a animales a tamaño natural desde hace más de 30 años. Ahora, es la primera vez que también expone a las personas como víctimas de estos fenómenos», nos cuenta Tamara Kleisler. 5% del precio de venta irán a las personas y a los animales retratados. Mientras, Nick Brandt ya está trabajando en Oceanía, la Chapter Three de este proyecto, en las islas Fiji.

Marisol y Luca, Bolivia, 2022