Sencillez visual, altamente contrastada y una naturalidad sorprendente envuelta en ágiles respuestas creativas es lo que ofrece el artista de foodstyling Kyle Dreier. El estilo personal que derrocha en sus creativas obras, marcadas por  una intensa luz y una original composición definen su estilo personal.

Una  de sus series más llamativas es ‘Pairings Series: Food & Drink…and String’, en la que combina diversos alimentos usualmente emparejados sobre la mesa. Browinie y leche, sake y sushi, carne roja y vino tinto… se unen en una curiosa y personal interpretación de la ‘deconstrucción’ culinaria que refleja la estrecha convivencia entre estas parejas de alimentos con una indisoluble simbiosis representada por una cuerda empapada en un dúo de sabores.

Pero la luz es una de las claves fundamentales de este artista, tal y como demuestra en sus series ‘Lighter’ y ‘Darker’ en las que la luminosidad se expresa con tonos bicolor bajo un contraste intenso y lleno de sugerencias. Igualmente curiosa resulta la intensidad creativa que Dreier es capaz de extraer de la comida en la serie dedicada a Jason Pollock: este artista es capaz de rediseñar un Banana Split, unos gofres o un perrito caliente bajo la mirada del siempre caótico pintor expresionista.

El diseño gráfico es otra de las inspiraciones de este artista, tal y como muestra en ‘Graphic’, donde el sugerente contraste de luz y sombra ofrece imágenes bellamente  ejecutadas. El talento y versatilidad de Kyle son indudables, tan pronto ofrece patrones de alimentos homogénamente organizados – en su serie ‘Organized’- como bajo una caprichosa composición libre en collage.

Muchas son las palabras que podrían describir Kyle Dreier pero es preferible echar un vistazo a su obra para inspirarse en la creatividad, la intensa composición y el desafío creativo de este director de arte apasionado por la comida.

Creme Brûlée from Dreier & Company on Vimeo.