32 kilos –Zweiunddreißig Kilo-. Así se titula una de las muestras más controvertidas de la artista Ivonne Thein. Una serie fotográfica en donde la fotógrafa alemana denunciaba los estándares imposibles de la mayor parte de revistas de moda y belleza de todo el mundo y hacía un alegato en forma de NO rotundo a la enfermedad de la anorexia a través de una imágenes que erizan el vello nada más verlas

“La mayoría de las madres de estas niñas piensan que la anorexia es algo que sucede sólo a los niños con problemas mentales, y eso no es verdad”, comenta la artista, advirtiendo que esta enfermedad puede afectar a cualquiera.

En ellas podemos ver a chicas extremadamente delgadas, posando con ligeras prendas en las poses más comunes que aparecen día a día numerosas modelos en los magazines de moda y que quieren alentar y advertir de los problemas y graves peligros de esta enfermedad. Aunque podéis estar tranquilos, porque por suerte las jóvenes que vemos en las imágenes no tienen ese cuerpo, si no que la artista ha retocado las fotografías digitalmente para mostrar como se verían con los deseados kilos de las personas que sufren esa enfermedad y puedan recapacitar sobre ellas. Aunque tristemente, las fotografías fueron muy bien recibidas en sitios pro-anorexia, a pesar de que su objetivo era “llamar la atención sobre los problemas causados por el movimiento pro-ana”, nombre acuñado a las webs que hacen apología de la anorexia. A pesar de ello, la artista demostraba con ello que “si la gente habla de mi trabajo también hablarán de los movimientos pro-anorexia y el influjo que ejercen las modelos que aparecen en revistas y pasarelas”. Una triste realidad que sigue afectando a numerosas niñas y niños de todo el mundo.

Imágenes vía ivonnethein.com