¿Un hipster se hace o se nace? Podríamos entrar en un bucle filosófico en el que daríamos vueltas hasta el desconcierto hablando sobre la gallina y su huevo, pero cogiendo un atajo rescatamos los montajes fotográficos que han resultado de un concurso ideado por DesignCrowd, que retó a diversos manitas de las herramientas de retoque fotográfico a convertir a algunas de las estrellas del celuloide de ayer y hoy en auténticos hipsters.
La cultura hipster ha surgido a raíz de la música independiente, que poco a poco ha hecho mella en otros ámbitos de la cotidianidad como puede ser la moda o el estilo de vida. En resumen sería una forma de vivir alejado de la corriente dominante, más allá de lo establecido, a la que ahora se han sumado representantes del glamour estereotipado de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence e incluso Meryl Streep.
Si ellos no pudieron nacer como hipsters, un nutrido grupo de aficionado al photoshop les han metido de lleno en la movida, cortando sus estilismos bajo el patrón de los alternativos del momento. Sustituyendo trajes de gala por skinny jeans hasta los tobillos y camisetas de grupos de música; vestidos con etiquetas firmadas por Gucci o Dior transformados en atuendos casual con un toque retro, que ellos prefieren denominar vintage; así como sus exclusivos complementos de joyería por gafas de pasta negra, pajaritas, sombreros que pasaron épocas mejores y, como guinda para un pastel de tales dimensiones, aparatos tecnológicos a la última a no ser que hablemos de cámaras de fotos, que cuanto más antiguas más hipster.
[photomosaic ids=»11793,11794,11795,11796,11797,11798,11799,11800,11801,11802,11803,11804,11805″]
Estos son algunas de las pautas que han seguido aquellos expertos en la materia del retoque fotográfico a la hora de participar en este peculiar concurso. El resultado no tiene desperdicio. Un DiCaprio con traje de chaqueta de raya diplomática pero con pantalones cortos y calcetines rojos como nota de color. Por supuesto, con gafas de pasta y pajarita. Por otro lado, una rejuvenecida Meryl Streep luce las características lentes de moda con un gorro de lana. No importa la época del año o si haga frío o calor, el gorro no puede faltar.
Pero yendo más allá, estos jóvenes han sabido captar a la perfección la esencia que encierra el elixir de un auténtico hipster de manual a la hora de retocar el archiconocido selfie de la gala de los Oscar con Ellen DeGeneres, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Jared Leto o Julia Roberts, entre otros. Una receta maestra que combina en su justa medida rasgos de otros movimientos culturales alternativos surgidos tras la Segunda Guerra Mundial como pueden ser los beatniks, los hippies, los punk o los grunges. Estilos todos ellos reflejados en los rostros más conocidos del cine estadounidense, que tanto presume de ir a la última. ¿Se aplicarán el cuento?
* Fotos del perfil público de DesignCrowd en Twitter.
Deja una respuesta