«Sé que hay productos nuevos casi todos los días, pero si no hubiera visto una diferencia real en mi piel, no nos habríamos molestado”, comenta el actor sobre Le Domaine

La firma libre de género para el cuidado de la piel de Brad Pitt llega a España de la mano de 5th Essence Square.

‘Le Domaine’ es una colaboración entre la familia Perrin, herederos de una de las sagas más importantes del mundo del vino con su bodega Château de Beaucastel, y Brad Pitt, propietario del vecino Château Miraval, ex residencia familiar del matrimonio Pitt-Jolie y una de las cien mejores bodegas de rosados espumosos del planeta, unidos desde 2012 por su pasión compartida por la Provenza y el deseo de preservar el planeta.

Marc Perrin y Brad Pitt ©sergechapuis

Marc Perrin  recuerda que la fuerte amistad de su familia con Brad Pitt empezó nada más conocerse. Les une el deseo común “de preservar la tierra y su ecosistema, de salvaguardar las riquezas de nuestro mundo para las generaciones futuras”. En septiembre de 2022 y tras más de dos décadas de investigación, lanzaron Le Domaine, una línea sostenible para el cuidado de la piel que fusiona ciencia y tierra bajo el lema ‘del vino a la piel’. Los productos son unisex, veganos y para todo tipo de piel, con un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural.

El Dr. Nicolas Lévy y el Dr. Pierre-Louis Teissedre

Le Domaine tiene sus raíces en la investigación llevada a cabo durante más de dos décadas por dos eminencias científicas: el Dr. Pierre-Louis Teissedre y el Dr. Nicolas Lévy.

El Dr. Lévy, reconocido investigador de enfermedades raras y genética molecular en Marsella y referencia mundial en la investigación de la progeria. Se trata de la enfermedad rara que consiste en un envejecimiento prematuro. El Dr. Lévy investigó durante más de veinte años hasta descubrir un potente activo para el cuidado de la piel que reduce el envejecimiento celular, patentado como ProGR3®: una combinación de resveratrol derivado de zarcillos de vid; apigenina del extracto de manzanilla; y catequina del té verde.

Por su parte, el Dr. Teissedre, enólogo, viticultor y especialista en salud, desarrolló el GSM10®: un activo exclusivo con potentes propiedades antioxidantes que combate la oxidación celular, y MMP, un grupo de enzimas que ayudan a descomponer el colágeno. Un compuesto derivado de los orujos de uva orgánica de la familia Perrin, que contiene las semillas de uvas garnacha y las semillas y la piel de las uvas Syrah y Monastrell.

Los productos Le Domaine contienen, además, una selección de ingredientes extraídos de la ciencia y la naturaleza, elegidos por su eficacia. Estos incluyen células madre de dos variedades de flores de vid, ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares, niacinamida, manteca de karité y la planta ayurvédica Andrographis paniculata.

Cuando intentamos ‘luchar contra el envejecimiento’, actuamos como si el envejecimiento fuera una enfermedad. Pero es un proceso natural que resulta en un estado natural y orgánico de fragilidad, según la definición de la OMS. Para mí, el objetivo no es crear un elixir de juventud y prolongar la vida de todos. Más bien, la idea es mantenernos saludables a medida que envejecemos y minimizar los efectos nocivos del envejecimiento”, según e Dr. Nicolas Lévy

La Línea Le Domaine incluye 4 productos: La Emulsión Limpiadora; El Sérum, La Crema; La Crema Fluida. De los productos existen 2 formatos: “Luxe” y “Essential”, a fin de evitar volver a comprar los tarros con tapón de roble. Los tapones están hechos de roble cortado de restos de barricas de vino.

Nuestro enfoque es poco común en la industria cosmética, ya que combina pruebas instrumentales y ensayos clínicos in vivo en un gran grupo de usuarios, realizados bajo supervisión dermatológica, con pruebas contra controles de placebo para identificar claramente la fuente de eficacia. Sabemos que estos métodos de prueba extremadamente rigurosos no son comunes en la industria cosmética«, comenta el Dr. Lévy.

Las pruebas de rendimiento muestran que los productos son antioxidantes, hidratantes, Iluminadores, antifatiga, antiarrugas, proporcionan firmeza y elasticidad.

Brad Pitt’S 60th birthday Le Domaine 5th Essence by ES – La nueva película de Brad Pitt/ Getty

Brad Pitt ha estado involucrado en todo el proceso creativo desde la elección del nombre y la identidad de la marca hasta las pruebas de los productos. “Soy un gran admirador de todos y uso ‘La Creme’ a diario. Es mi producto favorito. Me gusta mucho la textura porque es cremosa e hidrata rápidamente. Hace que mi piel esté mucho más cómoda bajo el sol de California«, comenta el actor.

Contrario a lo que podría esperarse, el actor no va a ser la cara de la línea. “Le Domaine no pretende ser una marca de/para famosos. Es una gama de cosmética antienvejecimiento para cada hombre y mujer. Me encanta la idea de una línea sin género. Cuando lo creamos con los Perrin, coincidimos en que no queríamos un rostro que lo representara”, comenta Brad Pitt.

Imágenes: ©sergechapuis/Le Domaine/5th Essence Square