Camera Work Gallery presenta una exposición de gran formato del fotógrafo español hasta 13 de abril

Woman in the Mirror II, 2018

La galería CAMERA WORK presenta hasta 13 de abril una exposición con una veintena de obras de Eugenio Recuenco, predominantemente de gran formato, realizadas a lo largo de 3 décadas (2006-2023). El artista está representado en exclusiva en todo el mundo por la galería berlinesa.

Todos los cuentos del mundo, 2009

La obra de Eugenio Recuenco se caracteriza por una visión artística con un alto valor de reconocimiento. La fotografía y la puesta en escena se entrelazan y a menudo se inspiran en la historia del arte, el cine y los cuentos de hadas. El resultado son obras opulentas y surrealistas realizadas con perfección técnica y estética. Las fotografías se basan en una profundidad emocional que conduce a una complejidad narrativa.

Estos enfoques innovadores y la originalidad artística son inconfundibles en la exposición con motivos de Las mil y una noches. Además, la exposición deja claro que la obra de Eugenio Recuenco ha tenido un impacto duradero en la fotografía contemporánea y en el mercado del arte, comentan desde la galería.

Woman in the Pop Corn, 2023

Eugenio Recuenco (nacido en 1968 en Madrid) estudió Bellas Artes antes de centrarse en el arte fotográfico. Al principio de su carrera, trabajó para revistas como GQ, View y Vogue. También, realizó campañas para marcas como Diesel, Wilkinson y Nina Ricci.

Woman in the Mirror, 2023

Además, Recuenco fue director artístico en Nueva York de la ópera Les Huguenots. Empezó a producir anuncios, películas para campañas, cortometrajes y documentales, así como a crear vídeos musicales para numerosas bandas.

Caperucita Roja, 2009

Eugenio Recuenco ha recibido numerosos premios por su trabajo. Entre ellos el Premio Nacional de Fotografía ABC (2004), el León de Oro en Cannes (2005 y 2013), Bronce en el Festival Iberoamericano de Publicidad, Premio a la Mejor Publicidad(2008). También, varios premios en festivales internacionales de cine. Fue invitado a diseñar el calendario Lavazza en tres ocasiones, en 2007, 2011 y 2021. Eugenio Recuenco vive y trabaja en Madrid y está considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más creativos.

Tomando el Té, 2006; Todas las imágenes © Eugenio Recuenco / Courtesy of CAMERA WORK Gallery