Tras seis largas jornadas de desfiles para todos los gustos, la 60º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró ayer sus puertas con muchos puntos positivos. La llegada de Alvarno -ganadores del Premio L’Oreal a la mejor colección– o los desfiles de Ana Locking, Juan Vidal, Moisés Nieto o Etxeberría, entre muchos otros, demuestran que, a pesar de lo que muchos digan, la pasarela madrileña tiene mucho de lo que presumir. Hoy, en Malatinta Magazine, hacemos un breve repaso por las diez tendencias que hemos podido ver sobre la antigua Cibeles y fichamos las novedades que saldrán a pasear las calles la próxima primavera-verano de 2015. ¿Quieres ser el primero en saberlo? Pues…¡adelante!

1. Las chaquetas bomber

La conocimos a principios del siglo XX como un prenda usada por los aviadores. La volvimos a ver en la década de los 80 convertida en una de las prendas más populares entre los adolescentes. Ahora, para el 2015,  diseñadores como Moisés Nieto, María Escoté o Ana Locking retoman este clásico en todas sus versiones.

2. Asimetrías

Una vez más, los cortes asimétricos han conquistado la pasarela en looks elegantes y sofisticados. Así lo hemos podido ver en los desfiles de Rabaneda, Alvarno, Juanjo Oliva o Roberto Torreta.

3. Total White

Dicen que el blanco es sinónimo de pureza y optimismo y sin duda, es uno de los colores triunfadores del verano. Lo que está claro, es que numerosos diseñadores han caído rendido a sus pies con perfectos total looks como los de Amaya Arzuaga, Ana Locking, Juan Vidal o Moises Nieto, entre muchos otros.

4. Caftanes

El próximo año, uno de los mejores aliados del verano serán los vestidos tipo túnica. Vestidos amplios, vaporosos y de infinitos largos perfectos para la temporada estival, como estos ideales looks de Devota & Lomba, Ailanto, Juanjo Oliva o Roberto Verino.

5. Rayas

La próxima primavera llega cargada de rayas en todas las prendas. Vestidos, camisas y pantalones se rinden un año más a uno de los estampados geométricos por excelencia. Las propuestas de Ailanto, Alvarno, Ion Fiz o Juan Vidal, entre otros, así lo corroboran.

6. Monos

Esta prenda de una sola pieza se ha convertido en la alternativa perfecta a los vestidos, gracias a su sencillez y versatilidad a la hora de vestir. Los diseñadores Angel Schlesser, Moisés Nieto, Juana Martín o Teresa Helbig están de acuerdo en que los monos son uno de los must have la próxima temporada.

7. Vestidos sixties

La modelo Twiggy o la actriz Brigitte Bardot fueron algunas de las precursoras de este diseño de corte recto y sencillo. Ahora, una vez más, los vemos en la pasarela de la mano de Juan Vidal, Roberto Torretta, Teresa Helbig o Moisés Nieto.

8. Chalecos

Esta chaqueta sin mangas es perfecta para los días de entretiempo. En esta edición de la MBFWM lo hemos podido ver en variados tejidos y combinando de numerosas formas, en los desfiles de Ailanto, Angel Schlesser, Etxeberría o Moisés Nieto.

9. Crop Top

Ailanto, Amaya Arzuaga, Ana Locking y María Escoté coinciden en que el ombligo seguirá luciéndose la próxima temporada.

10. Falso pelo

En esta edición hemos podido ver una clara apuesta por los vestidos que simulan pelo. Por un lado, Moisés Nieto, Ana Locking y Juanjo Oliva han trabajo el fleco, mientras que David Delfín ha querido arriesgar empleando el clásico espumillón navideño para crear el efecto de pelo.