Lo último en decoración vintage viene de la mano de Lakari Kala (significa «Arte en Madera» en hindi). Su filosofía es conseguir piezas únicas realizando acabados rompedores y a precios asequibles. A su vez han creado un proyecto dedicado a la recogida y reciclaje de muebles vintage dando a estos una nueva salida en el mercado. Restauran el mueble para darle un nuevo acabado, basándose en las tendencias más punteras del momento. Todo esto lo realizan en la trastienda del local, donde se encuentra el taller. El cliente puede ver como los muebles son restaurados in situ. Entre las posibilidades que ofrecen hay nuevos acabados, restauración tradicional, mueble a medida e incluso diseñan sus propios muebles y piezas de decoración.

En el caso de que hayas heredado un mueble de tus abuelos o tus padres y quieres darle una segunda oportunidad, ellos te  asesoran mostrándote todas las posibilidades que tiene el mueble (ya sea dándole un nuevo acabado o restaurándolo sin más). Además de esto crean muebles a medida, uno de sus «productos Estrella» son la realización de alacenas a medida. Alacenas del siglo XXI con alma de los 60. Este producto está gustando mucho al público ya que se pueden hacer completamente a gusto del cliente.

Todo esto empezó en hojas de papel, escribiendo y dibujando bocetos de lo que eran capaces de hacer cada uno. Su siguiente paso fue adecuar el antiguo taller de su abuelo, allí fue donde comenzaron a trabajar. Después de un año de duro trabajo aquello se les quedaba pequeño, por lo que empezaron a soñar con un local en el centro de Madrid. Después de tres meses de mucho esfuerzo realizando nosotros mismos la reforma conseguimos inaugurar el 22 de noviembre del 2013.

La zona elegida para la ubicación de la tienda es Malasaña, porque hay mucha gente joven y emprendedora como ellos. Es un barrio en el que se sienten cómodos, por lo que decidieron apostar por esta zona tan multicultural.
Es equipo es multidisciplinar, esa ha sido su suerte, ya que cada uno hace una cosa. El equipo esta formado por tres socios, Alberto Prat Palmateer, Ana Rodríguez Terleira y Virginia Rodríguez Terleira. Su objetivo principal siempre ha sido unir sus conocimientos de restauración e interiorismo con el mobiliario y la decoración vintage.

Por si alguno de vosotros necesita una ayuda con algún mueble viejo que tenga por casa, ésta fantástica tienda está situada en la C/ La Palma, 20, Malasaña-Madrid y el teléfono de contacto 918052800 / 629490345.