Lady Gaga relega su protagonismo a una escultura para ocupar la primera plana de su próximo álbum, Artpop, que saldrá a la venta en las próximas semanas. La controvertida cantante estadounidense quiere que el color sea predominante en su nueva estética, lo que es evidente ya en la portada de su último disco que muestra una combinación de arte pop, con toques renacentistas como un tributo al Nacimiento de Venus de Boticelli. Algo que no debería pillar por sorpresa a su horda de fans de Twitter, que ya superan los 40 millones, porque la controvertida artista el pasado mes de agosto colgó este cuadro renacentista en su perfil como pista de sus planes.
La gemela inerte de la digna heredera de la incombustible Madonna ha sido moldeada por las magistrales manos de Jeff Koons. Un artista que ha destacado como todo un referente del movimiento kitsch –tendencia modernista que alardea de ser pretencioso, pasado de moda o de mal gusto-, que ha tenido un hueco destacado en los exteriores del museo bilbaíno Guggenheim con su monumental obra Puppy, que muestra un gigantesco cachorro que llama la atención por los vivos colores de su estructura gracias a las distintas especies de flores que lo estructuran.
Ahora, la última obra de Koons está en boca de todos y será expuesta en el artRAVE a partir del próximo de noviembre en Nueva York. No obstante, no habrá que esperar tanto para verla, ya que la propia Lady Gaga ha compartido con sus seguidores de Twitter la imagen que ilustrará su próximo trabajo discográfico: “No puedo creer que sea casi el momento de que vean la portada de Artpop. Por favor, denle la bienvenida a nuestra familia a Jeff Koons, muéstrenle amor por el talento que ha compartido con nosotros. Un colaborador puro y genuino. Estoy nerviosa y emocionada por enseñar algo que es parte de mi corazón. Algo que aprecio profundamente. Una verdadera representación de mi mente”, escribió la artista en su perfil generando una oleada de comentarios con su intervención.
1 Pingback