Este mes, el icónico cocodrilo de la marca francesa deja espacio para que otras especies tomen voz y creen conciencia. Y es que, tras más de 85 años encabezando los polos de la firma, Lacoste ha decidido cambiar su silueta en una edición limitada muy especial que recoge 10 especies distintas en peligro de extinción.

Una colección cápsula lanzada en asociación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que cuenta con polos blancos con un logotipo de cada uno de los diferentes animales en verde en la parte superior izquierda. En total, 1.775 unidades de polos piqué que salieron a la venta el pasado 1 de marzo con los nuevos animales y que en menos de 24 horas ya se agotaron. Su precio original era de 158 € y coincidió con el desfile de la firma en la Semana de la Moda de París. Aunque los polos se hayan agotado, la marca invita a hacer donaciones en la página web de la iniciativa Save Our Species.

El número de polos producidos corresponde al número total de especies que hay en el mundo. De ese modo, la marca puso a la venta 30 prendas con la imagen de una vaquita marina, 40 con el logo de una tortuga Batagur de Birmania, 50 con la figura de un lémur comadreja, 67 con el icono de un rinoceronte de Java, 150 con la figura de un gibón de cresta negra, 157 con la representación de un loro kakapo, 231 con el símbolo del cóndor de California, 250 con imagen la saola, 350 con la figura del tigre de Sumatra y 450 con el logo de la iguana de la isla de Anegada.

Lacoste - Save our species

Lacoste se une así a una campaña muy especial en colaboración con la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y la iniciativa Save Our Species (SOS), con el fin de visibilizar y concienciar sobre el peligro de extinción de estos animales. De esta forma, Lacoste no solo ha querido crear conciencia sobre el peligro que corren estas especies, sino que también ha donado parte de la recaudación a la salvación de las mismas, ya que cada polo comprado ha ayudado a preservar estas especies en todo el mundo.