Su adaptación cinematográfica a manos de Benito Zambrano se convirtió en un éxito. Ahora, la puesta en escena de la conocida novela de la escritora extremeña Dulce Chacón, ‘La voz dormida‘ visita los escenarios madrileños, con tan sólo cuatro funciones para relatar la historia de un grupo de mujeres encarceladas en plena posguerra española en la madrileña prisión de Ventas.

La diginidad, elcoraje y la agonía de este grupo de mujeres son las claves de esta obra basada en historias reales y que fue premiada en la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros de Madrid como Libro del Año 2003.

Ahora, la actriz sevillana Laura Toledo, bajo la dirección de Julián Fuentes, encarna a la protagonista, Pepita, enfrentándose a un monólogo a la narración de una historia que definen como un “canto a la paz, a la libertad y a la justicia”.

Desde el 19 de febrero y hasta el 12 de marzo (20:30h) tienes una cita teatral en el Teatro Bellas Artes con esta obra que ha logrado cuatro candidaturas a los Premios Max 2018: Mejor dirección, mejor adaptación, mejor interpretación femenina y mejor escenografía.