Tras años de polémicas sobre la dirección del largometraje en live action de ‘La Sirenita‘, una de las películas más taquilleras de Disney y ganadora de un Oscar, junto a las continuas divagaciones sobre quién daría vida a la sirena pelirroja, parece que ha llegado a su fin. Joe Wright era el primero en desvincularse del proyecto como director, su sucesora Sofía Coppola no tardaría mucho más, debido a «diferencias creativas». Una adaptación que parecía tener más obstáculos que otra cosa, pero que por fin ve la luz.

Desde hace meses los rumores respecto al casting de la película sobrevolaban los medios de todo el mundo, poniendo a Melissa McCarthy como Úrsula, la malísima de la historia. Pero si hace unos días nos enterábamos que finalmente Rob Marshall (‘Chicago’) cogería el testigo en la dirección, ahora, tenemos confirmación de quien dará vida a Ariel. Halle Bailey, una de las componentes del grupo musical ‘Chloe x Halle’, será la encargada de convertirse en la joven sirena que anhela descubrir la superficie y poder vivir su particular historia de amor junto a Eric, el príncipe del reino.

La elección como podría esperarse no ha estado exenta de polémica. Una decisión que cambia por completo el aspecto definitivo de Ariel. Casi 30 años conociendo a la rebelde sirena como una chica de tez pálida y pelo rojizo, ha provocado que los fans de la película se pregunten el por qué del más que considerable cambio. La respuesta se debe a que Disney busca dar mayor calidad vocal a su banda sonora, además de apostar por la diversidad en sus princesas.

Con tan sólo 19 años Bailey es conocida en Estados Unidos, junto a su hermana como ‘las protegidas de Beyoncé’, ya que ‘Queen Bey’ las eligió como teloneras de la gira On The Road II de Beyoncé y Jay-Z después de que Halle y su hermana hicieran esta versión de ‘Pretty Hurts’ en YouTube y se hiciera viral.

Ahora, Bailey se une a un casting definitivo que ya cuenta con Jacob Tremblay como Flounder y a Awkwafina que dará vida a la divertidísima gaviota Scuttle. Además, la banda sonora estará compuesta tanto por piezas originales de 1989, así como nuevas del compositor Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Las redes se llenan de fanarts de Halle Bailey como La Sirenita

Para calmar los ánimos, las redes sociales ya han querido adelantarse a cómo será el aspecto definitivo de la nueva Sirenita protagonizada por Halle Bailey. Una sirena de tez negra, pero eso sí, respetando su cabello pelirrojo sello distintivo del personaje.

Ilustradores de la talla de Alice X. Zhang o Bosslogic han querido unirse a la iniciativa con sus ilustraciones que podrían dejarnos muy claro de cuál será el aspecto definitivo de la polémica Ariel.

https://twitter.com/nilaffle/status/1146650116020789248