Su carácter introvertido y humilde les define tanto como la extraordinaria perfección que derrochan en secreto. Decidieron hace tiempo mostrar su hermosura tan sólo en la intimidad para algunos elegidos y, por este motivo, son los paisajes más recónditos y los rastreadores más intrépidos los únicos que logran la recompensa de disfrutar de tan suma expresión de belleza.

Los hongos no sólo ofrecen en ocasiones un delicioso sabor que les hace idóneos para algunas recetas (aunque no todos son comestibles), también encierran en sus complicadas y extrañas apariencias la fiel representación de la maravillosa magia de la naturaleza.

El fotógrafo Steve Axford es uno de estos exploradores que buscan revelar las incógnitas del siempre inabarcable y desconocido mundo natural. Su temerario objetivo expresa en forma de instantánea la increíble habilidad de este artista para capturar las más curiosas especies de hongo existentes en la naturaleza.

Texturas esponjosas, formas intrincadas marcadas por un intenso y seductor colorido, aromas tan cautivadores como repelentes… Axford ha demostrado que es capaz de encontrar las más intensas, majestuosas y originales variedades dentro de la enorme diversidad que ofrecen en un planeta lleno de contrastes.

«Hago esencialmente lo que gusta», así explica este artista -procedente de la región de rios de Northern Rivers de Nueva Gales del Sur en Australia-  en su web su pasión por la fotografía: «ha sido mi camino a este mundo ya que me frena y me permite ver las cosas más de cerca». Belleza y precisión científica se entremezclan a la par en las obras de este artista que dan lugar a pormenorizados catálogos de estas especies.

De sobra es conocida la gran afición que suscita la micología y sin duda Axford es un apasionado de de estos ‘recicladores’ de bosques como muestran sus instantáneas y, tal y como señala, sus  vídeos en time lapse en los que ha situado como relevantes protagonistas a las setas. Echa un vistazo a esta creación elaborada junto a la fotógraf Catherine Marciniak.

Descubrir hermosos elementos extraños escondidos en remotos lugares de un planeta llamado Tierra es toda una fascinación para Axford que es capaz de localizar las piezas más sorprendentes en sus viajes. Basta echar un vistazo a sus fotografías para dejarte contagiar por esta oda a la belleza natural más sorprente.