La nueva temporada arranca con festivales de arte y gastronomía, y el 30 aniversario del Pride

Ya es primavera en Zúrich y para “certificarlo”, la Sächsilüüte, o la Fiesta de la Primavera, celebrada durante el pasado fin de semana (el tercer lunes de abril). Se trata de una tradición centenaria en esta ciudad suiza. Además de los gremios vestidos con trajes históricos, la fiesta se caracteriza por conjuntos musicales, caballos, flores, banderas. Pero quizás el personaje más importante es el Böögg. La pira con la figura del muñeco de nieve en lo alto se prende fuego cuando el reloj de la iglesia de San Pedro marca las 6 de la tarde. Cuanto antes explote su cabeza, llena de fuegos artificiales, mejor será el verano. Al menos eso dicen los habitantes de Zúrich.

Pero también es el pistoletazo de salida de las actividades más importantes de la nueva temporada. Y para anunciar todas las novedades, justo antes de la quema, Zúrich «visitó» Madrid en un evento gastronómico en el restaurante Ovillo, capitaneado por el chef Javier Muños-Calero, seleccionado en la Guía Michelin.

Junio 7–9, 2024, Zurich Art Weekend: Una semana antes de que Art Basel abra sus puertas, los amantes del arte contemporáneo se dan cita en Zúrich. Aquí, las obras presentadas en innumerables espacios paralelos se centran sobre todo en el arte joven.

Junio 14-15, 2024, Zurich Pride: Desde 1994, el Christopher Street Day se celebra regularmente en Zúrich para luchar contra la discriminación y por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este mes de junio se celebra su 30º aniversario. Los momentos más destacados del festival son el desfile y los conciertos de artistas nacionales e internacionales en la Kasernenareal.

Junio 6–16, 2024, Food Zurich: El mayor festival gastronómico de Zúrich entusiasma a los amantes de la comida con más de 100 eventos culinarios. Se celebra a lo largo de 11 días. Además de las tendencias de todo el mundo, los amantes de la gastronomía encontrarán productos suizos, conocerán personalmente a los productores locales y participarán en numerosos talleres, charlas y celebraciones.