La pasión por los toros es algo común en todos los países de habla hispana. El artista colombiano Fernando Botero siempre se ha sentido fascinado por el mundo taurino ya que aúna varias de las premisas que conforma su manera de entender la pintura: el color, las formas, la composición y el espacio.
[photomosaic ids=»20301,20302,20303,20304″]
La American Society de Nueva York ha sido la sede de la presentación de un libro sobre tauromaquia, publicado por la editorial Glitterati, titulado Bullfight. En él, Botero recoge una serie de acuarelas que realizó en plena adolescencia sobre las corridas de toros. En ellas aparecen sus característicos personajes vestidos de torero, picadores o rejoneadores e incluso encarnando a la mujer española de mantilla y con abanico en mano.
[photomosaic ids=»20305,20306,20307,20308,20309″]
En esta edición, Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, le hace una cariñosa dedicatoria al artista. Además, se recoge una entrevista con Curtis Bill Pepper, el periodista y escritor estadounidense desaparecido recientemente, donde Botero habla sobre su afición a los toros y cuenta alguna que otra anécdota de sus primeras obras sobre este tema.
Deja una respuesta