Cuando vemos una obra de arte, a menudo, nos pasan desapercibidos numerosos detalles. Cada obra, cada pintura, esconde un sinfín de secretos imposibles de apreciar con solo un vistazo. Y mucho más si la obra no se ve a una resolución adecuada en pantalla o si ésta es imposible de ver a una distancia óptima en el museo donde este expuesta. Por suerte, Internet nos brinda oportunidades únicas de descubrir secretos del mundo del arte e, incluso, nuevas formas y perspectivas de verlo. Y hoy, os proponemos descubrir una de ellas. Se trata de Art Garments, una cuenta de Instagram que analiza obras pictóricas para traernos los detalles más curiosos de los looks de cientos de personajes a lo largo de siglos a través de su particular lupa.

https://www.instagram.com/p/BSnwBfxDJg3/

https://www.instagram.com/p/BRd5LwDDeO1/

Gracias a su novedosa propuesta, mostrando el mundo de la moda a través de los ojos de la historia del arte, esta cuenta no para de sumar seguidores. De hecho, a día de hoy, Art Garments ya roza los 100.000 followers. Y no es para menos, porque sus creadoras, dos jóvenes anónimas de Nueva York, nos descubren cada día los secretos de la moda escondidos en los lienzos de siglos pasados. Sin duda, una cuenta que hará las delicias de todo aficionado del arte y servirá como inspiración a todo apasionado de la moda.

https://www.instagram.com/p/BRY2LAPDNaK/

Enaguas, calzado, coronas de flores, preciosos encajes, crinolinas, joyas de ensueño…nos muestran cómo la moda evoluciona con el paso de los años y como muchas de las prendas que vestimos hoy en día ya las vestían nuestros antepasados. Porque ya sabéis eso que dicen que en moda, todo vuelve.

https://www.instagram.com/p/BSMAvbljg3j/