¿Puede inspirar el mundo de la moda al de la comida? Seguramente más de uno, al leer esta pregunta, rápidamente habrá pensado en dos cosas: sí, en estrictas dietas y en las modelos ultradelgadas que desfilan sobre la pasarela. A priori, esta es la asociación más normal (no lo vamos a negar) que una persona puede hacer cuando piensa en moda y en comida. Somos conscientes de que el universo fashion no es precisamente un ámbito que se caracterice por el buen comer. Por eso hoy, queremos mostraros una interesante forma de ver los diseños de la pasarela, aunque avisamos que si vuestras dos pasiones se resumen en esto, os vais a poner los dientes largos cuando veáis de qué hablamos.
Las sardinas marinadas de Paco Rabanne, la sopa de tomate y menta de Dolce & Gabanna, el yogur Moschino Cheap & Chic, la tarta de queso de Prada o el muffin de Óscar de la Renta son ahora recetas reales creadas por Anna Marconi, una bloguera italiana amante de la moda y de la cocina, quien a través de su blog, Taste of Runway, crea platos inspirados en outfits de conocidos diseñadores. En él, Marconi combina sus dos pasiones de la forma más creativa, convirtiendo así el prêt-à-porter en todo un prêt-à-manger. Además, en sus interesants post mezcla información sobre el mundo de la moda y de la cocina, junto con sus impresiones personales, e incluso, pequeñas historias ficticias.
La idea surgió en marzo de 2011 en una cocina italiana. «Después de pasar unos meses pensando que era una absoluta locura, me di cuenta de que realmente era una absoluta locura. Así que decidí lanzarme y hacerlo visible al público en noviembre de 2011», afirma la italiana. La mezcla de su gran conocimiento de moda, con una buena dosis de esperanza, creatividad e imaginación y, por supuesto, su amor incondicional por la buena cocina, dio origen a esta original bitácora.
«La ropa tiene mucho que decir, y he aprendido a escucharla. A veces incluso miro una receta como si fuera un modelo y trato de encontrar un aspecto que tenga el mismo sabor», afirma la italiana. Antes de plantearse una receta, Marconi analiza los desfiles y trata de encontrar looks «que se puedan comer», inspirándose en los colores, estampados, volúmenes y texturas de la ropa. Una vez elegido el diseño, traslada todas esas sensaciones al plato, realizando recetas exquisitas y más que apetitosas. Así, Taste of Runway muestra otro punto de vista de la moda y la cocina, rompiendo los tópicos y haciéndonos olvidar esa conexión de moda y mala alimentación. Además, ¡hay recetas para todos los gustos!
Deja una respuesta